Siguiendo una reciente publicación del medio South Morning China, la Armada del Ejército Popular de China dio a conocer a través de las redes más detalles sobre la capacidad y características técnicas de uno de los últimos misil hipersónico antibuque. El mencionado misil se trata del Eagle Strike YJ-21 (ASBM), basado en el diseño CM-401

De acuerdo a lo detallado en el artículo, el YJ-21 tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de Mach 10, lo que significa que posee una velocidad de 3.400 metros por segundo. Además de ello, el misil antibuque resultaría casi imposible de ser interceptado por sistemas de armas antimisiles.

YJ-21E: Version para exportación del Eagle Strike YJ-21

Un instructor del Ejército Popular de China mencionó que el misil depende de un sistema satelital, el cual es provisto por la Fuerza de Soporte Estratégico, para su navegación y guía. Asimismo menciona que todas las fuerzas deben cooperar con esta unidad para lograr que el misil cumpla con su rol de combate.

Recordemos que las ultimas noticias del Eagle Strike YJ-21 (ASBM) datan del mes de abril de 2022, en donde la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) publicó un video que muestra el lanzamiento del misil hipersónico desde un crucero Tipo 055. Según datos abiertos, el sistema de lanzamiento vertical (VLS) instalado a bordo de los Tipo 055 puede albergar misiles con las siguientes medidas máximas: 9 metros de longitud y 0,85 metros de diámetro.

Te puede interesar: El USCGC Stone de la Guardia Costera de los EE.UU. arribó a Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.