El Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, en cumplimiento de su misión permanente, adoptó las medidas particulares y transitorias, para incrementar las tareas de vigilancia y control, sobre la sede de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 24 y 25 de enero.

Cabe destacar que esta operación fue posible gracias a la coordinación con otros organismos del Estado Nacional intervinientes, como ser la ANAC y la EANA.

En esta ocasión operaron simultáneamente aeronaves IA-63 Pampa, A4-AR “Fightinghawk” y radares de vigilancia de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para la cobertura aérea. Del mismo modo, se emplearon Sistemas Inhibidores de Drones en la zona cercana al evento. El Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, fue el sitio neurálgico donde se llevó adelante el Comando y Control de los medios desplegados.

La misión del Comando Conjunto Aeroespacial es conducir la defensa en forma permanente del aeroespacio de jurisdicción nacional, las 24 horas los 365 días del año. Este organismo contribuye con sus acciones a preservar la soberanía, la independencia, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, la vida y la libertad de los habitantes de la Nación.

Fotografía empleada a modo de ilustración

*Texto y fotografías A-4AR: Comando Conjunto Aeroespacial.

Tal vez te interese Cobertura – Recorriendo el corazón del Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Mis antepasados decían: “mucho ruido y pocas nueces”…que para este caso se aplica a la cantidad de comandos, jefaturas, organizaciones nacionales y la poca cantidad y variedad de material del que se dispone para cumplir con el deber. Solo nombres y personajes preparados para cobrar sueldos y administrar cajas.

  2. La verdad, es que siempre muestran los mismos 4 avioncitos, seguimos esperando los F16, los chinos, los Indios, todo sanata.
    Una vergüenza. No saben cómo hacer para seguir adelante con el engaño.
    Mientras tanto, nuestros vecinos se siguen armando. Dios nos ayude

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.