En horas de la mañana del día de hoy, 1 de febrero, está tiendo lugar la presentación del más reciente Hércules C-130H modernizado de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El evento esta tiendo lugar en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ceremonia será encabezada esta siendo encabezada por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac.

A su vez, junto al Hércules C-130H TC-64 “Estrecho de San Carlos”, será también presentado una aeronave de entrenamiento avanzado IA 63 Pampa III – Bloque II matricula “T-709”. Ambas aeronaves siendo modernizadas por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig.  San Martín” SA (FAdeA).

En lo referido al TC-64, es el quinto Hércules C-130H en completar sus respectivos trabajos de modernización. Habiendo sido entregada durante el pasado mes de diciembre a la Fuerza Aérea Argentina. El programa de actualización llevado a cabo por FAdeA comprende remoción de obsolescencias para prolongar su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño.

Entre las nuevas características se incluyen incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

Al igual que en otras oportunidades, el equipo de Zona Militar se encuentra en la Aeroestación Militar Aeroparque para brindar una cobertura del evento.

*Noticias en desarrollo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Argentina se prepara para instalar dos radares INVAP en las provincias de Corrientes y Santa Fe

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sería interesante que informen sobre las diferencias entre el primer avión actualizado y este último, y algunos datos más específicos, como horas de vuelo totales, remanentes, y sobre el nuevo equipo de navegación y comunicaciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.