La India se encontraría preparándose para recibir su tercer escuadrón de sistemas de defensa aérea de largo alcance S-400 Triumph provenientes de Rusia. Así fue informado por diversos medios indios a finales de diciembre; siendo a su vez replicado por agencias de noticias rusas en el día de ayer, 12 de enero.

En base a lo que se expresará a finales de diciembre el periódico The Times of India, las Fuerzas Armada de la República de la India se preparan para recibir el que será su tercer escuadrón de sistema de defensa aérea S-400 Triumph. En este sentido, si bien no brindaron fechas exactas, indicaron que la respectiva entrega tendrá lugar entre los meses de enero y febrero. Confirmando que personal de la Fuerza Aérea de la India se encuentra en la Federación Rusa preparándose para recepción de los mencionados sistemas.

Como fuera informado en el pasado, la India alcanzó un acuerdo con Rusia en 2018 para la compra del sistema de defensa aérea S-400. Con un valor aproximado de US$5.43 mil millones, los respectivos contratos estipularon la provisión de un número no confirmado públicamente de equipos para conformar un total de cinco escuadrones a ser desplegados por la Fuerza Aérea de la India. Por medio de los diversos reportes, al presente el país ya cuenta con dos unidades operacionales; recibiendo las primeras en el mes de diciembre de 2021.

Esto se ha realizado en el marco de retrasos producto de las actuales sanciones que pesan sobre la Federación Rusa desde el año 2014 con la anexión de Crimea. Las cuales se vieron fuertemente incrementadas a partir de febrero de 2022 con la invasión a Ucrania. Esta situación provocó una demora en la provisión de los S-400, al igual que dificultades por parte de la India para concretar el programa de pagos por las restricciones financieras impuesta a Rusia.

Sin embargo, esta cuestión no ha impedido la entrega de los mencionados dos primeros escuadrones de S-400 a la India, siendo desplegados operacionalmente la región de Ladakh, ubicada en Cachemira. También fue reportado su presencia en diversos puntos de noroeste de del país. De este modo, con la próxima entrega de un tercer escuadrón, la Fuerza Aérea de la India podrá incrementar aún sus capacidades de defensa aérea.

Sobre el S-400 Triumph:

El S-400 Triumf es uno de los sistemas de defensa aérea de misiles más modernos empleados por las Fuerzas Armadas de Rusia. Dependiendo del misil empleado ofrece una defensa aérea de profundidad de media y gran distancia; que puede ir desde los 120 a los 400 kilómetros. Su entrada en servicio data del año 2006; siendo desplegados en las operaciones rusas en Siria y, más reciente, en la guerra que el país libra con Ucrania.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Continúan las conversaciones entre Argentina e India por el HAL Tejas

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Que loco que la India compra Rafale, motores USA para el Tejas, aviónica de Bae Systems y de Elta, negocia F-16 y a la vez compra S-400, Su-30 y armamento lanzable ruso aún con las restricciones impuestas por la OTAN a Rusia y nadie le dice nada ni la amenaza… por otro lado, serán tan tontos los Indios que compran sistemas antiaéreos rusos por sobre los occidentales como suelen decir algunos comentaristas en este medio???

  2. India se está preparando, lo me preocupa es contra quien?
    Son vivos, no se casan con nadie y esos buenos si tiene problemas con Occidente tienes como defenderte, si tiene problemas con tu vecino gigante tienes a Occidente como amigos.
    Son muy inteligentes.
    Tampoco hay que olvidarse.que dentro de 30 años india será la superpotencia económica y quieren ser la militar también.

  3. Se llama ser Inteligentes y tener Socios Estratégicos, Rusia ha sido un socio Estratégico de la India al punto de compensarlos con tecnologías que ellos no le han dado a ningún otro país. Todos los partidos Politicos y desde el comienzo de la nación Argentina han descuidado el frente externo para compensar las acciones en el frente interno, y así nos va.

    Yo creo que la Argentina nunca va a poder lograr ser un país verdaderamente soberano hasta que podamos acomodar nuestra Política Internacional, y esto implica tener objetivos claros y no caer bajo las agendas de nadie, Ni Estados Unidos, ni Israel, ni Europa, China, e incluso Rusia, hay que llevarse bien con todos y sacarle el máximo provecho a los potenciales Aliados, lastimosamente la OTAN y por consiguiente Estados Unidos/Reino Unido no son aliados nuestros y jamas lo han sido, solo hay que leer historia.

  4. El tema es cuando no debes 500 mil millones de dólares a nadie (cómo argentina al FMI y EEUU) tenés la libertad de comprar a quien te plazca

  5. Argentina es de los países mas endeudados del mundo. Y si bien no tenemos una guerra civil, nuestros gobiernos son debiles por la división de población, con altos indices de corrupción.

  6. Si no tendríamos tantos parásitos que mantener no solo no tendríamos que salir a pedir plata sino que nos sobraría.

  7. los sistemas antia aereos rusos como los s-400 son diseñados para destruir ojivas nucleares son los mas completos de la actualidad y los mejores actualmente. por eso turquia los compro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.