En los últimos meses, cazabombarderos Lockheed Martin F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí han sobrevolado y operado en territorio iraní. Así lo informó el portal Elaph, medio que replicó lo comentado por fuentes especiales las cuales se explayaron sobre las diversas actividades que han realizado las Fuerzas de Defensa de Israel, en solitario y con naciones aliadas.

Las fuentes del medio saudita también revelaron que Israel y Estados Unidos han ejecutado una serie de maniobras conjuntas, secretas y públicas, destinadas no solo a fortalecer los vínculos entre las FFAA de ambas naciones sino que también a modo de entrenamiento llegado el caso que se tenga que recurrir a una respuesta armada contra alguna amenaza en la región.

Los medios utilizados por Israel no estuvieron limitados a sus cazabombarderos F-35I Adir, los cuales no habrían sido detectados por radares iraníes y rusos, sino que también se utilizó la flota de submarinos. En el Mar Rojo, los submarinos israelíes llevaron a cabo misiones de vigilancia, siguiendo de cerca al buque espía iraní “Behshad”, a la fragata “Jamaran” y al buque de desembarco portahelicópteros “Hengam”.

Según lo informado por Elaph, los submarinos israelíes navegaron hasta el estrecho de Bab al-Mandeb, e incluso más allá, en referencia al Mar Arábigo y al Golfo Pérsico, tratando de aproximarse al territorio iraní con el objetivo de efectuar operaciones de rastreo, vigilancia y pruebas para lanzamiento de misiles cuando sea necesario.

Imagen de portada: IAF – Celia Garion

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. No voy a defender a Irán claro, pero hay que decir que aunque el F-35 tenga muy poca firma radar, no tiene una invisibilidad total y es posible que sea detectado por un buen operador de radar en determinadas circunstancias y derribado por un misil. Y a partir de mach 1.2 la capa protectora va perdiendo eficacia. No será fácil sobrevolar Teherán por ejemplo.

  2. “…los cuales no habrían sido detectados por radares iraníes y rusos…”, que no les hayan disparado los rusos no quiere decir que no los hayan detectado. Rusia no suele intervenir en las acciones de Israel en Siria, su socio, difícilmente lo haría con Irán. La impunidad con la que ataca Israel en todo el Medio Oriente es proverbial.

  3. Se dice que no hay que meter las manos en boca del perro o del oso porque las muerde. Miren lo que les pasa a los de Ucrania. Luego salen a pedir ayuda al mundo entero para que los salven. Machete estate en tu baina. Jajaja.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.