En el día de ayer Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos (UAE) firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) sobre cooperación “estratégica” en la industria de la defensa. De esta forma, los contratistas de Corea del Sur amplían sus fronteras de exportación a los Emiratos Árabes Unidos.

El memorándum fue firmado en Abu Dhabi con la presencia de los representantes de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Seúl (DAPA) y el Consejo Tawazun de los EAU a cargo de la adquisición de armas del país. “Esperamos que la firma del memorando solidifique la ‘asociación estratégica especial’ entre la República de Corea y los EAU, contribuyendo a mejorar la cooperación sustancial en la industria de defensa entre las agencias a cargo de la adquisición de armas”, agregó.

El principal objetivo del memorándum buscará darle forma a esta cooperación estratégica de defensa. Ambos espacios van a establecer un grupo de trabajo, intercambiando y cooperando en materia de tecnología de defensa. En ese sentido, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) surcoreana adelantó que esta firma le permitirá al país expandir sus fronteras de exportación de defensa aérea, sistemas de armas guiadas y aerotransportadas.

Además de este acuerdo, también se supo que Korea Aerospace Industries y el UAE Tawazun Council firmaron el pasado domingo un memorando sobre el desarrollo conjunto de un aeronave de transporte multipropósito. En ese marco, algunos expertos agregan que Seúl buscaría fortalecer su presencia en el mercado de Medio Oriente.

M-SAM

Algunos observadores también plantearon la posibilidad de que los EAU se conviertan en el potencial comprador del avión de combate KF-21 Boramae, un programa surcoreano de desarrollo de un caza polivalente avanzado para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) y la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU). Recordemos que este no es el único acercamiento entre ambos países. En enero de 2022, los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para comprar el sistema de misiles tierra-aire M-SAM.

Te puede interesar: El Ejército de Chile realizó ejercicios de tiro diurno y nocturno con helicópteros MD530

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.