Créditos Armada de la República de Corea del Sur

Las pruebas se realizaron a bordo del submarino KSS-III, Dosan Ahn Changho, y, al parecer, el misil utilizado es el Hyunmoo 4-4, derivado del Hyunmoo 2B. Este hecho convierte a Corea del Sur en pionero en el lanzamiento de misiles balísticos desde submarinos no nucleares equipados con AIP (propulsión independiente de aire), abriendo así un abanico de oportunidades para las capacidades submarinas.

El submarino KSS-III es relativamente nuevo, desarrollado por la empresa Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., -que también ha desarrollado las embarcaciones alemanas Type-209 y Type-214-; teniendo como característica distintiva el sistema de lanzamiento vertical, dado que es único en contar con esta capacidad entre los submarinos del tamaño similar . Si bien en Corea del Sur es una empresa local, para el proyecto del submarino se asociaron con empresas pertenecientes al Reino Unido, Francia, España, entre otros.

Submarino KSSIII. Créditos: Armada de la República de Corea del Sur

El éxito del lanzamiento ocurrió a principios de septiembre pero fue anunciado hoy en los medios de comunicación, y en paralelo al programa de misiles balísticos lanzado por Corea del Norte. En este sentido, el submarino KSS-III pasó de su posición como uno de los más pequeños, a uno de los convencionales más potentes que existen, además de convertir a Corea del Sur en uno de los países sin armamento nuclear pero con la capacidad de ejecutar este tipo de disparos.

Te puede interesar: El Ejército de la República de Corea probará el VCI Redback

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.