El miércoles 4, según lo reportado por la Televisión Central China (CCTV), el portaaviones Shandong, perteneciente a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), llevó a cabo ejercitaciones de combate en el Mar de la China Meridional. El reporte de su actividad se da en el marco del reciente despliegue llevado a cabo por el portaaviones Liaoning en el Pacifico Oeste.

Según Global Times, un video publicado por la CCTV reveló las primeras actividades del segundo portaaviones de la Armada china donde se pudo observar la actividad en cubierta de varios cazabombarderos J-15. Asimismo, el Shandong llevó a cabo un entrenamiento de capacidades básicas de combate, como aterrizaje y despegue, respuesta de emergencia y control de daños en condiciones ambientales complejas.

Caza J-15 despegando del portaaviones Shandong

Desde que el Shandong fue comisionado, las ejercitaciones a bordo del portaaviones estuvieron orientadas a las necesidades del combate naval, operaciones con cazabombarderos J-15, envío de cantidad máxima de aeronaves en múltiples lotes, lanzamiento y recuperación de aeronaves, y navegación nocturna.

El anuncio del entrenamiento del portaaviones en el Mar Meridional de China se produjo poco después de que el grupo de portaaviones Liaoning de China, escoltado por una flotilla que contó con la presencia de dos destructores Tipo 055, efectuara ejercicios en las aguas del Pacífico Occidental, al este de la isla de Taiwán y al sur de Japón. Posteriormente, también se dieron ejercicios en el oeste de Guam, realizando simulacros de despegue y aterrizaje de cazabombarderos y helicópteros bajo la estrecha vigilancia de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Imagen de portada ilustrativa

Te puede interesar: La Marina Nacional francesa concluye el primer despliegue operativo del submarino nuclear “Suffren”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.