El Subcomandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) de China, Wang Wei, anunció que el nuevo bombardero estratégico furtivo Xian H-20 del servicio no presentó dificultades técnicas en su desarrollo y será presentado pronto. Finalmente, saldrá a la luz la nueva aeronave correspondiente al proyecto de producción de un nuevo bombardero de largo alcance, presentado por primera vez en el año 2016.

De momento, la información oficial sobre el avión es escasa, y únicamente fueron publicados un vídeo promocional de la empresa estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC) en 2018, y un vídeo de reclutamiento de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en 2021, cuyo contenido incluía escenas generadas por ordenador de una gran aeronave desconocida cubierta con una manta, aunque por su forma se podía entrever un diseño de ala volante.

El desarrollo de nuevo bombardero no habría encontrado mayores dificultades, según Wang Wei, quien declaró con respecto a esto: “No hay ningún cuello de botella y todos los problemas pueden resolverse. Nuestros investigadores científicos están progresando bien, son plenamente capaces“. El Subcomandante, además, añadió que el H-20 se presentará oficialmente al público en breve, y su puesta en servicio y producción en serie seguirán de cerca sus vuelos de prueba.

Una vez desplegado, se espera que el avión mejore significativamente las capacidades de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, permitiendo evitar la detección hostil y posibilitando el lanzamiento de munición más potente o más rentable a menor distancia y en mayor número.

El objetivo del desarrollo del H-20, según los analistas militares chinos, no es sólo construir un mejor sustituto del H-6, sino ampliar la proyección del poder chino más allá de lo que la doctrina militar nacional llama la “segunda cadena”, es decir, el espacio que se extiende desde Japón hasta Micronesia. La PLAAF quiere un bombardero estratégico que pueda operar dentro de la tercera cadena, también conocida como la zona que comienza con las Islas Aleutianas y se extiende más allá de Hawai.

El H-20 fue sido diseñado por el 603º Instituto de Diseño de Aeronaves de la Corporación Industrial de Aeronaves Xi’an. Aparentemente, su diseño sufrió numerosos cambios lo largo de los años, concluyendo en la aeronave que se revelará pronto, y que incluiría características destinadas a minimizar la detección de radar.

Imágenes ilustrativas.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de China buscarán fortalecer sus capacidades basadas en inteligencia artificial, vehículos no tripulados y el ciberespacio

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Nahhhhh pero si está calcado al icónico B2 Spirit norteamericano, y pensar que después hay gente que dice que China tiene tecnología, claro, tiene tecnologia pero para copiar… éstos chinos nunca dejan de sorprender, básicamente viven copiando su armamento a Occidente y después treinta o cuarenta años más tarde cuando terminan la copia sus aliados creen que China tiene tecnología, China no tiene tecnologia lo único que hace es copiar, copiar y copiar, si los norteamericanos reemplazaran al B2 Spirit por un avión en forma de mojón… pues los chinos cuarenta años más tarde aparecerían con un bombardero en forma de mojón, así son las cosas en China “espera que los demás se calienten la cabeza para crear algo y después cuando esté listo lo copias y te ahorras el I+D”, así cualquiera.

    • Y?? Está mal lo que hacen los chinos?? Se ahorran una montaña de yuanes haciendo lo que hacen… y nosotros que hacemos?? Ni copiar hacemos!!! Además, desde el celu o la compu con la que estás escribiendo, analizá los componentes, made in china te van a gritar!!! Vivimos usando tecnología china pero negamos que tengan tecnología!!! En fin…

  2. Menos mal que mi notebook y mi tablet Android no son chinos sino de Taiwan, yo a los chinos ni pan ni agua, lo que fabrican se quebra con solo verlo, para lo unico que sirven los chinos es para fabricar medias y baratijas de tiendas de conveniencia donde venden articulos de entre 1 y 10 dolares; no me sorprendería si en cuarenta años mas los fuselajes de éstos avioncitos copias chinos son vistos abandonados en hangares acumulando óxido y tierra mientras tanto el viejo B2 Spirit sigue volando…

    • jajajja que ridiculo los chinos que tienen estacion espacial internacional, que son el unico pais del mundo con cadena de semiconductores indepediente, que dominan 37 de las 44 tecnologias criticas de la cuarta revolucion industrial y llega este amigo a decir esta burrada
      uno de los 5 unicos paises en el mundo en ser capaz en hacer motores turbofan que son la joya de la corona en la industria aeroespacial.
      y los unicos del mundo con 6G, los unicos capaces en satelizacion cuantica injaqueable
      que estupideces escucha uno

      • Mariano, para tener una estación espacial lo único que se necesita es dinero, nada mas; ¿Cadena de semiconductores independiente?, claro pero a costillas de que niños chinos de 16 años entren a fábricas de mala muerte a trabajar como hormigas por un sueldo de miseria, sino no habrían niños chinos en la frontera con Mexico cruzando a la mala para entrar a territorio norteamericano… Los chinos no dominan ni la máquina que usan para hacer los pares de calcetines, por algo viven pagando para robar secretos de otras potencias; Ya, ¿en qué ayuda a una niña china de 14 años en pijama que cruza a las malas la frontera con Mexico para llegar a territorio norteamericano que China fabrique motores turbofan?; ¿Me hablas del 6G?, obvio que China es el único que tienen 6G, si ellos son los únicos que están dispuestos a sacrificarlo todo con tal de dominar a la población (Nuevo Orden Mundial), ¿o no sabes que ya de por sí el 5G es dañino para el desarrollo del humano por las frecuencias que interfieren y perturban el desarrollo del cerebro (cientificamente comprobado)?, si por los chinos fuera ojalá usaras el cien o mejor aún el quinientosG para comprar un par de calcetines online, lo que busca China con el 6G es atolondrar a su propia población para controlarla más facil a futuro por las dañinas frecuencias electromagneticas que emite, nada mas; ¿satelización cuantica inhackeable?, ya espera que la niña china de 14 años en pijama que cruza a la mala la frontera con Mexico para llegar a territorio norteamericano dice que eso NO se come… (ojo que lo de la niña china de 14 años en pijama no me lo estoy inventando para la ocasión, en verdad pasó y hay registros audiovisuales de ese caso y el de muchos otros niños chinos que a la mala cruzan el famoso muro por el desierto para llegar a territorio norteamericano, si gustas hasta te digo dónde poder verla cuando la filmaron cruzando el muro)

    • No te dije que mires la carcasa de tu notebook o tu tablet sino los componentes… te vas a sorprender, hasta los made in USA tienen componentes chinos…

        • Nosotros le ponemos “Industria Nacional” a todos los bgh y phiplips que se arman en Tierra del Fuego con componentes que vienen de China, le ponemos “el primer auto eléctrico argentino” al Titi que no es m{as que un kit que viene de china y así vamos con un montón de cosas, por qué no lo harían en Taiwán?

  3. Jorge, vi un video de unos chinos que quieren pasar la frontera de México a EEUU, pero eso es realmente una rareza, con solo ver un poco como hablan y la ropa que tiene uno puede darse cuenta de su nivel socioeconómico y cultural. Los chinos con dinero prefieren vivir en Canadá y si tienen alguna habilidad y manejo de idioma se quedarían en México, se quedan en China o se van a cualquier lugar. También hay pobres y gente que está en el fondo del tarro, pero cierta prensa occidental está a la pesca de cualquier cosa para dañar la reputación de los chinos. Con respecto a Asus, es una buena computadora, pero dependiendo del modelo, si es gama alta o especial, lo pueden fabricar en Taiwán o en alguna de las dos fábricas en China. El número de serie debe empezar con T, así realmente sabrás si lo fabricaron en Taiwán. No obstante, en China también fabrican cosas excelentes, de acuerdo con lo que el cliente quiera pagar, como la marca Lenovo, Huawei o iPhone entre otras. Si nos enfocamos en el instrumento militar, además de hacer una estación espacial, han hecho varias cosas buenas como sus aviones J-10, J-16, J-20, además de sus buques, y eso con todas las restricciones que les han puesto. No obstante, lo mejor para mí es su red de transporte de trenes de alta velocidad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.