Según informara la Marina Nacional Francesa (Marine Nationale) en sus canales oficiales, finalizó el primer despliegue operativo del submarino de ataque de propulsión nuclear Suffren (S635).

El submarino Suffren, que formó parte del grupo de ataque encabezado por el portaviones Charles de Gaulle, inició su vida operativa el pasado mes de noviembre, participando en el operativo “Misión ANTARES” en el Mar Mediterráneo y el océano indico, luego de su entrada en servicio el 3 de junio de 2022.

Créditos: Marina Nacional francesa

Bajo la órbita de la Task Force 473, el “Suffren” también procedió a validar su capacidad de  ataque contra objetivos terrestres mediante el empleo de misiles crucero (MdCN), en coordinación con otras unidades de la flota, y aviones de combate Rafale M.

Durante este despliegue operativo, la tripulación hizo escala en Souda Bay (Grecia) antes de emprender el regreso al mar durante las celebraciones de fin de año. Habiendo concluido una misión iniciada el 22 de noviembre, los miembros de la tripulación de Suffren se reunieron con sus familias a su llegada al muelle. El submarino comenzará ahora su período de mantenimiento anual.

Créditos: Marina Nacional francesa

El submarino, desde última salida de dique seco en abril de 2022 antes de su entrada en servicio, ha pasado 190 días en navegación. Durante este tiempo, Suffren completó la validación de sus capacidades operativas antes de ser admitido en la Marina Nacional Francesa.

Tal vez te interese: La Marina Nacional francesa se prepara para incorporar su décimo ATL2 modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.