La empresa Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) comenzó el desarrollo de un nuevo submarino no tripulado para la Armada de la República de Corea del Sur (ROKN). Este plan se enmarca en el programa denominado como Navy Sea GHOST del estado asiático con el objetivo de crear sistemas no tripulados y tripulados para fortalecer a la fuerza marítima.

Las discusiones en torno al programa comenzaron el mes de diciembre, donde la empresa y la armada de la República de Corea celebraron el lanzamiento del concepto del diseño técnico. Este acuerdo se encuadra bajo el plan “Defense Innovation 4.0″ de Corea del Sur, el cual apunta a la modernización de buques de combate tripulados y no tripulados. También se cuenta con la participación de las empresas Hanwha Systems Co., Hanwha Aerospace Co. y Bumhan Fuel Cell.

El concepto Navy Sea GHOST

El mencionado plan Navy Sea GHOST tiene como objetivo integrar sistemas no tripulados en la estructura de combate de la Armada de la República de Corea. La empresa DSME espera proporcionar vehículos submarinos no tripulados (UUV) de combate descripto en el concepto del diseño presentado recientemente.

Concepto Sea Ghost en Anti Submarine Warfare (imagen de Hanwha Systems)

Como parte de la “Defense Innovation 4.0” propuesta por el Ministerio de Defensa Nacional, el concepto Navy Sea GHOST prevé una fuerza ágil y móvil que implica una estrecha cooperación entre los sistemas tripulados y no tripulados.

Por otro lado, la iniciativa también cuenta con la producción de drones de superficie, drones en embarcaciones, tecnologías de mando y control de sistemas no tripulados. “El futuro campo de batalla está cambiando de muchas maneras, y los sistemas de armas se están desarrollando a un ritmo acelerado”, declaró el director ejecutivo de la División de Buques Especiales de DSME, Jung Woo-Seong.

Te puede interesar: Alemania asume el mando de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.