Prosiguiendo el cronograma de entregas, el Ejército del Aire y el Espacio francés recibió el que es su noveno reabastecedor Airbus A330 MRTT. Así pudo dar cuenta el 15 de diciembre la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.  

A la entrega por parte de las factorías de Airbus del noveno A330 MRTT (numeral 049) luego de que la aeronave pasará las pruebas de aceptación a las que fuera sometida por la DGA. Las pruebas tuvieron lugar en España, en Getafe, donde los aviones civiles A330 reciben los trabajos de conversión a MRTT (Multi Role Tanker Transport). Luego en Francia, en la localidad Istres, los futuros MRTT del Ejército del Aire y Espacio francés son sometidos a los vuelos de aceptación correspondientes.

Los nuevos A330 MRTT Ejército del Aire y el Espacio francés reciben la denominación Fenix. Con su incorporación, Francia da reemplazo a los antiguos reabastecedores KC135-RG y C135-FR; como a las aeronaves Airbus A310 y A340 en tareas de transporte estratégico. Por último, en su más reciente comunicado oficial, la DGA confirmó que los últimos tres Airbus A330 MRTT serán recibidos a lo largo del próximo año 2023. De esta manera, el Ejército del Aire poseerá una flota compuesta por 12 aeronaves de este tipo.

*Fotografías: Dirección General de Armamentos de Francia.

Tal vez te interese España adquiere tres Airbus A330 MRTT

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.