El Ministerio de Defensa de Colombia informó que seis soldados del Ejército Nacional cayeron en combate luego de un ataque perpetrado por disidencias Farc en la vereda Munchique, municipio de Buenos Aires localizado al norte del departamento del Cauca. Autoridades colombianas informaron que los soldados asesinados en esta acción fueron Yonny Saac, Jonathan Ordóñez, Armando Vélez, Jan Rodríguez, Jerson Mamian y Alexander Portocarrero, todos ellos pertenecientes al Batallón de Infantería N° 8.

El ataque que dejó seis caídos, seis heridos y cuatro desaparecidos fue ejecutado contra la zona de acantonamiento del Ejército Nacional de Colombia en horas de la madrugada. El Tiempo informó que el ataque fue perpetrado por las disidencias que se hacen llamar ‘Jaime Martínez’ y se realizó con ráfagas de fusil, granadas y tatucos (dispositivos explosivos improvisados cargados de metralla).

El Tiempo también mencionó que tropas del Comando Específico de Cauca fueron helitransportadas a la zona donde tuvo lugar el ataque, a los fines de poner en ejecución operaciones de apoyo que les permita seguir ubicando a los uniformados reportados como desaparecidos, “…pues esas labores ya permitieron el rescate de tres de los siete militares que en principio fueron reportados como desaparecidos…”

La región de Cauca sigue acumulando hechos de violencia, ya que el pasado 3 de diciembre el Ejército Nacional de Colombia tres efectivos resultaron muertos y otros tres heridos luego de fuertes enfrentamientos contra disidencias “Carlos Patiño” de las Farc.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Ejército Nacional de Colombia.

Tal vez te interese: Cotecmar construirá un Patrullero Oceánico y un Buque Logístico para la Armada Nacional de Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.