BAE Systems y el contratista de defensa italiano Leonardo acordaron trabajar cooperativamente en el avión de combate Tempest de próxima generación.

Las compañías firmaron una declaración de intenciones en la feria de defensa DSEI de Londres esta semana después de que los gobiernos británico e italiano señalaran su aprobación. La industria de defensa sueca, a través de la compañía Saab, también es un socio en la empresa liderada por Gran Bretaña para construir el avión de combate de próxima generación de Europa.

La Tempest está destinada a reemplazar al Eurofighter Typhoon de cuarta generación, que está previsto que deje el servicio en la Royal Air Force a partir de 2040. Se espera que el Tempest tenga la capacidad de volar de forma remota o con un piloto, pero aún se sabe poco de sus capacidades potenciales.

“Nuestras dos naciones tienen una larga y compartida historia de éxito en programas internacionales y creemos que trabajar juntos en el Tempest fortalecerá aún más la base tecnológica, industrial y de habilidades de cada nación para garantizar la prosperidad en las próximas décadas”, dijo Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, en la firma el miércoles.

Se espera que otros socios internacionales se unan al programa Tempest, aunque los posibles problemas iniciados por la salida planificada de Gran Bretaña de la Unión Europea podrían complicar el desarrollo del avión.

Tal vez te puede interesar: Italia y Reino Unido firman el desarrollo del Tempest

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.