A través de un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la finalización del Ejercicio Conjunto Escudo-Tínia 2022. Iniciado a mediados del mes de noviembre, las actividades significaron el despliegue de efectivos y medios de las Fuerzas Armadas de Brasil en diversos puntos de su territorio.

En este sentido, Ejercicio Conjunto Escudo-Tínia 2022 comenzó el 7 de noviembre, para finalizar los lunes pasados. Como fuera indicado el carácter conjunto de las actividades se tradujo en el despliegue de un total de 50 aeronaves y 800 efectivos de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Brasil a lo largo de la geografía brasileña. Más precisamente en las Bases Aéreas de Canoas (BACO) y Santa Maria (BASM); como en las ciudades de Santana da Boa Vista y Caçapava do Sul (RS).

A lo largo de las sucesivas jornadas de duración, durante el Ejercicio Conjunto Escudo-Tínia 2022 fueron realizadas acciones aéreas dentro de “en un escenario táctico, ficticio, dinámico, complejo y con un objetivo a alcanzar: defender la soberanía del espacio aéreo y atacar territorio enemigo, en un simulacro de guerra convencional”; informó la Fuerza Aérea de Brasil. De esta forma, la magnitud de el ejercicio se manifestó en las 1.500 horas de vuelo ejecutadas por los diversos sistemas de armas desplegados.

Entre ellos destacaron cazabombarderos F-5 Tiger, aviones de ataque AMX-1y EMB-314 Super Tucano, Hércules KC-130 y Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña. También fueron empleados aeronaves de transporte SC-105 Amazonas y helicópteros Black Hawk en misiones de búsqueda y rescate; como E-99 de guerra electrónica. A su vez, dicho despliegue permitió a unidades de artillería antiaérea del Ejército Brasileño ejecutaron misiones de protección de unidades militares y de cobertura.

Desde la Fuerza Aérea Brasileña destacaron que el Ejercicio Conjunto Escudo-Tínia 2022 se suma a otras actividades realizadas durante el presente año, como parte de su cronograma anual de ejercitaciones. Entre estos se hallaron los “ejercicios COMAE, KRATOS y COMAEX, Ejercicios de Comando y Control, y la Operación TAPIO en Campo Grande (MS), un ejercicio de guerra no regular”.

*Fotografías: Sargento Müller Marin / CECOMSAER.

Tal vez te interese Saab brindará servicios de soporte a los cazas Gripen sudafricanos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muchos hechos indican que se viene un conflicto a nivel mundial entre occidente y oriente y hay que estar preparados, además de estar alineados del lado correcto, occidente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.