Según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entre los días 07 al 25 de noviembre se estará realizando el Ejercicio Conjunto (EXCON) Escudo-Tínia 2022. El mismo se desarrolla en Rio Grande do Sul, Brasil, coordinado por el Comando Preparatorio ( COMPREP ) y Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y bajo la conducción de la la Base Aérea de Canoas (BACO). 

Las actividades aéreas y terrestres tienen lugar en las Bases Aéreas de Canoas (BACO) y Santa Maria (BASM), además de la ciudad de Santana da Boa Vista (RS). En total participan más de 800 efectivos militares de la Marina de Brasil, Ejército Brasileño (EB) y efectivos de las unidades de la fuerza aérea distribuidas por todo el país, la cual despliega más de 50 aviones entre los que se encuentran aviones caza, de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, helicópteros y transporte.

EXCON Escudo-Tínia. Créditos: FAB

El ejercicio conjunto Escudo-Tínia tiene como objetivo el entrenamiento y calificación de las unidades participantes en un escenario en el cual se simula un conflicto regional de guerra convencional, contra un país o contra una alianza de varios países, especialmente en el combate aéreo y antiaéreo.

El Comandante del Quinto Comando Aéreo Regional (V COMAR), Brigadier Mayor Aéreo Marcelo Fornasiari Rivero se refirió a la importancia del ejercicio afirmando que “La realización de la EXCON Escudo-Tínia, al final del año, es la culminación de todo el trabajo realizado por nuestras Bases y demás Organismos Militares que las apoyan. Ejercemos no solo el cumplimiento de las acciones de la Fuerza Aérea, sino, sobre todo, nuestra capacidad de apoyo y apoyo al combate”.

En ese escenario conjunto con el Ejército y la Marina de Brasil, se coordinarán Acciones de Defensa Antiaérea, Supresión de la Defensa Antiaérea Enemiga y Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

Créditos de las imagenes: FAB

Tal vez te interese: Saab completa la fabricación del primer fuselaje delantero de Gripen E construido en Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.