Siguiendo lo publicado oficialmente, la Armada Argentina dictó el Curso de Operador de Botes Asalto Anfibio en la zona del Anexo Península y en las playas de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego. Participó del mismo personal de la fuerza, quienes fueron instruidos por el Batallón de Infantería de Marina N°4. Como bien es remarcado, el adiestramiento habilita a los cursantes a realizar diversas maniobras desde las unidades de superficie o desde la costa, con los conocimientos para desempeñarse acertadamente ante diversas situaciones tácticas.

Sección de Botes de Asalto del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) durante el dictado el Curso de Operador de Botes de Asalto Anfibio.

Según lo informado, en el curso se brindaron clases teóricas a lo largo de las primeras dos semanas; para luego, en las semanas siguientes, llevar a cabo las actividades prácticas en las aguas del Canal Beagle, sobre las costas de la ciudad de Ushuaia. Algunas de las actividades que se realizaron incluyeron: navegación diurna/nocturna con seguimiento de estela, tanto de forma costera como en mar abierto; volteo de botes y recuperación de hombre al agua; embarco y desembarco de unidades de superficie; embiques en playas de forma diurna y nocturna; y formaciones de combate.

Sección de Botes de Asalto del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) en maniobras.

Como cierre del curso, se realizó un ejercicio con el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Ec. en las playas de Río Grande, donde se aplicaron todos los conceptos adquiridos en la instrucción para realizar los embarcos y desembarcos del personal.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera.

Tal vez te interese: ¿Qué te hace querer formar parte de la Armada Argentina?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.