La compañía Rafael Advanced Defense Systems Ltd. difundió recientemente que, en conjunto con la Marina israelí y el Ministerio de Defensa de Israel, completaron una prueba de interceptación avanzada del sistema naval C-DOME Iron Dome. Según sostiene la compañía “el C-DOME es una configuración naval avanzada del sistema de defensa aérea IRON DOME de RAFAEL y se opera desde el buque de misiles (INS) ‘Oz’ de la corbeta de la clase Sa’ar 6 ‘Magen’“.

A su vez, y como parte de la prueba de interceptación, el sistema se instaló en la corbeta INS ‘Oz’, la segunda de las cuatro corbetas de misiles avanzadas que ha recibido la Marina israelí en los últimos dos años. La puesta en funcionamiento del sistema constituye un hito importante en la mejora de las capacidades de las corbetas. Rafael menciona que el sistema C-DOME constituye una importante adición a las capacidades de defensa de la Marina israelí en una amplia gama de misiones, incluyendo la protección de activos estratégicos, la Zona Económica Exclusiva y el mantenimiento de la superioridad marítima regional del Estado de Israel.

El Ministro de Defensa, Benny Gantz mencionó: “La puesta en funcionamiento del sistema C-DOME es un hito importante para las capacidades de defensa naval del Estado de Israel. Me gustaría felicitar a la Marina israelí, al IMDO del Ministerio de Defensa y a Rafael, por este innovador proceso tecnológico y por su cooperación y determinación que han conducido a este gran éxito. Israel sigue construyendo y reforzando sus capacidades de defensa y ataque, y seguirá manteniendo su ventaja defensiva en la zona“.

A su vez el vicepresidente Ejecutivo Dr. Ran Gozali, Jefe de la Dirección de Sistemas Terrestres y Navales de RAFAEL sostuvo luego de las pruebas que “El C-DOME es la primera solución de defensa naval operativa de su tipo y la prueba en la corbeta Saar 6 de la Armada israelí constituye un logro monumental en el desarrollo del sistema. Estamos orgullosos de ver el C-DOME siendo operado por la Armada israelí y su protección de los activos estratégicos de Israel“.

Por su parte el Comandante Adjunto en Jefe y Jefe de Estado Mayor, Contralmirante Guy Goldfarb ha declarado que “La Marina israelí se encuentra en el punto álgido de la operacionalización avanzada de las corbetas Saar 6, que se está llevando a cabo a una velocidad récord. Las pruebas de interceptación con éxito son el resultado de la implementación del sistema C-DOME a bordo de la corbeta INS ‘Oz’. Recientemente hemos reconocido la operatividad inicial de la corbeta INS ‘Magen’, la primera en incorporarse a la serie Sa’ar 6 y completar su primera actividad operativa: el patrullaje de la Zona Económica Exclusiva del Estado de Israel y la protección de nuestros activos económicos y estratégicos“.

El éxito de la prueba es producto de los esfuerzos tecnológicos y de ingeniería conjuntos de la Armada israelí, la Dirección de I+D del Ministerio de Defensa (DDR&D), Rafael Advanced Defense Systems como contratista principal y desarrollador, Elta de Israel Aerospace Industries como fabricante de radares y mPrest como fabricante de C2. El sistema operativo se creó mediante la integración de múltiples sistemas diferentes, utilizando capacidades operativas completas que serán utilizadas por los marineros y marineras de la Armada israelí. El C-DOME constituye una capa adicional del conjunto de defensa aérea y antimisiles del Estado de Israel, basado en cuatro niveles de defensa operativa: IRON DOME, DAVID’S SLING, Arrow 2 y Arrow 3. La Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa de Israel (IMDO), dentro del DDR&D, dirigió el desarrollo de los sistemas.

Te puede interesar: Israel Shipyards presenta su nueva corbeta SAAR S-80

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.