Imagen cortesía de UAWire

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ordenaron a las autoridades locales que preparen refugios con bombas. Esto fue después de que los militares notaron “la actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria”, informó el Jerusalem Post, según un portavoz militar.

Además, el ejército israelí se puso en alerta máxima y desplegó fuerzas de defensa aérea en la parte norte del país, informó el periódico.

“La IDF está preparada para varios escenarios y advierte que cualquiera que realice una agresión contra Israel, se enfrentará con una respuesta severa”, declaró el IDF, citado por The Times of Israel. Dima Apartsev, el alcalde de la ciudad de Katzrin, ubicada en los Altos del Golán, confirmó que las autoridades locales recibieron instrucciones de prepararse para posibles incidentes.

El 6 de mayo, el Jerusalem Post informó que Israel se estaba preparando para disparar cohetes a grupos armados chiítas en Siria patrocinados por Irán. También anunciaron sobre un plan en desarrollo, por parte de Teherán, para atacar con misiles a Israel, según datos recopilados por la inteligencia israelí.

En la noche del 17 de abril, la base aérea en Homs, Siria, fue objeto de un ataque aéreo, y el ejército sirio dijo que Israel era responsable. Teherán dijo que las tropas iraníes están listas para “castigar” al estado judío por “acciones agresivas”.

En 1944, los Altos del Golán se convirtieron en parte de Siria, pero después de la guerra árabe-israelí de 1948-1949, las partes acordaron desmilitarizar esta región. Israel capturó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días en 1967 (la anexión no se formalizó legalmente hasta 1981).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.