Israel Shipyards presentó en la exposición Euronaval 2022 de París a la nueva corbeta multifunción SAAR S-80 para exportación, basada en la Clase Reshef de la Armada Israelí.

Por su parte, a los astilleros israelíes se les ha adjudicado un contrato para el diseño y la construcción de nuevos buques destinados a reemplazar los buques lanza misiles Sa´ar 4.5 actualmente en servicio de la Armada de Israel; y del contrato de diseño detallado firmado en agosto del 2021 se desprende la Clase Reshef, evolución de la corbeta S-72. El SAAR S-80 será destinado principalmente a la exportación.

Representación gráfica del buque SAAR S-80 de Israel Shipyards Ltd.

Según el astillero Israel Shipyards, la clase S-80 presenta mayor versatilidad, mayor capacidad de carga útil, mayor capacidad del conjunto de armas, y mayor difusión de los sistemas de guerra electrónica, entre otras mejoras: “El buque está diseñado para el sigilo, la agilidad, y dominar los mares con capacidades de vanguardia requeridas en futuros escenarios de combate” sostuvo el CEO de Israel Shipyards, Eitan Zucker. Además, confirman que el buque es capaz de equiparse con sistemas de combate fabricados por industrias de defensa israelíes o cualquier sistema compatible dentro de los requerimientos del cliente que adquiera al sistema.

El SAAR S-80 posee 80 metros de eslora, 11 metros de manga, y 3,25 metros de calado; un desplazamiento de unas 1000 toneladas, y se encuentra propulsado por 4 motores diésel que permiten una velocidad máxima de 28 nudos, y una velocidad de crucero de 14 nudos. Además, posee una capacidad de tripular hasta 53 personas más 20 pasajeros; y es capaz de alojar helicópteros en su cubierta -aunque no se ha especificado el modelo del mismo- a pesar de no poseer hangar.

Te puede interesar: La Armada de Israel realizó el lanzamiento de un misil antibuque IAI Gabriel V

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.