La Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare) confirmó recientemente su decisión de adquirir seis reabastecedores Boeing KC-46A Pegasus. Así se desprende de un documento publicado por el Ministerio de Defensa de Italia, a través de la la Dirección de Armamento Aeronáutico y Aeronavegabilidad (ARMAEREO).

El Boeing KC-46A Pegasus se encuentra actualmente en producción para el programa de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La adquisición de los seis nuevos aviones supondrá el regreso a Boeing de los 4 aviones KC-767A que están en servicio hoy con la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare). El contrato para la adquisición de los seis aviones se desarrollará entre el próximo año, estimándose su finalización en 2035, con un valor de 1.120 millones de euros que incluirá 5 años de apoyo logístico.

KC-46A Pegasus

La actual capacidad de aviones reabastecedores ​​de la Fuerza Aérea Italiana se basa en una flota compuesta por cuatro (4) aviones Boeing KC-767A Tanker/Transport, derivados del modelo civil Boeing 767-200 ER (Extended Range) que, además su capacidad como avión cisterna, provee a la Aeronáutica Militare de un avión de transporte de largo alcance.

Los KC-767 actualmente en servicio fueron incorporados en el años 2012, cuando reemplazaron a los Boeing 707 T/T (Tanker/Transport) provenientes de la conversión de cuatro Boeing 707 anteriormente adquiridos a la aerolínea TAP, que se incorporaron a partir de 1992.

Tal vez te interese: Leonardo entregará helicópteros AW119Kx a los Carabineri italianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.