Por medio de un comunicado oficial, Boeing confirmó que continuará brindado soporte a las aeronaves de reabastecimiento en vuelo KC-767A de la Aeronáutica Militar Italiana.

Según lo informado por Boeing el 3 de agosto, la empresa norteamericana alcanzó un nuevo acuerdo con la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad (DAAA). A través de este, los KC-767A de la Aeronáutica Militar Italiana continuarán recibiendo soporte por medio de un contrato de logística basada en el rendimiento (PBL, por sus siglas en ingles).

De esta forma, los cuatro KC-767 operados por la Aeronáutica Militar Italiana continuar recibiendo soporte logístico y de mantenimiento hasta el año 2025. El mismo incluye todos los servicios de mantenimiento, reparación y revisión; cadena logística, apoyo técnico, como entrenamiento para técnicos.

Créditos Boeing

Como fuera indicado, Aeronáutica Militar Italiana (o Fuerza Aérea Italiana) opera un total de cuatro aeronaves de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-767A. En este sentido, destaca que Italia fue uno de lo primeros operadores de esta variante, al incorporar sus primeras dos aeronaves en el año 2005; mientas que las dos restantes en el año 2011. Originalmente, los aviones eran Boeing 767-200ER, recibiendo su conversión a reabastecedor posteriormente. Al presente, forman parte del Comando de Fuerzas de Apoyo y Transporte Aéreo; operando en el Ala 14 “Sergio Sartof“, 8vo Escuadrón. Su asiento es la Base Aérea Pratica di Mare, ubicada en la localidad de Pomezia, Lazio, al sudoeste de la ciudad de Roma.

Boeing ha brindado soporte de flota integrado para los camiones cisterna de reabastecimiento de combustible de la ItAF desde 2011. El mantenimiento y la capacitación han permitido una alta utilización, incluidas más de 9,000 misiones, más de 36,000 horas de vuelo y más de 123 millones de libras de combustible descargado.”, expresó Boeing en su comunicado oficial.

Tal vez te interese Italia y Leonardo avanzan en la provisión del primer C-27J Spartan para Eslovenia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.