Según un comunicado de la compañía Leonardo, fue anunciada la firma de un contrato con el Arma de Carabineros (Carabinieri) para el suministro de 20 helicópteros AW119Kx para su Servicio Aéreo. Los mismos serán ensamblados en la planta de Vergiate (Varese) con entregas previstas entre 2023 y 2026.

El contrato también incluye un paquete completo de soporte técnico logístico llave en mano y servicios de formación para pilotos y técnicos de mantenimiento.  

Los nuevos helicópteros permitirán a los Carabinieri responder a las necesidades de modernización de la flota incrementando las tareas de vigilancia para una mayor y mejor seguridad de los ciudadanos, a través de un control más efectivo del territorio, favoreciendo la investigación, exploración, reconocimiento y patrullaje terrestre, identificando e identificando a objetivos sensibles.

A estas tareas se suman el apoyo a la protección del medio ambiente y, a petición de Protección Civil, la lucha contra incendios forestales, así como las misiones de rescate.  

AW119Kx. Créditos: aerotime

Los AW119Kx están equipados con tecnologías digitales que permiten aumentar la efectividad operativa y reducir los costos de gestión. El Gerente de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo, MD Leonardo Helicopters, declaró: “La introducción del AW119Kx en la flota del Servicio Aéreo de Carabinieri representa un complemento ideal para las capacidades que ya se cuentan con los AW139 y AW169, apoyando al amplio espectro de necesidades expresadas por sus directivos, y en un escenario operativo cambiante y cada vez más complejo. Nos enorgullece seguir brindando nuestro aporte al arma con medios capaces de responder integralmente a los nuevos desafíos de seguridad y apoyo a la población nacional”.    

Acerca de los AW 119Kx

Los AW119Kx cuentan con un motor 1 x Pratt & Whitney Canada PT6B-37A que le permiten alcanzar una velocidad máxima crucero de 243 km/h. Tienen capacidad para una tripulación de 1 – 2 ocupantes, y espacio para alojar 6 o 7 pasajeros. Para las tareas encomendadas por el Arma dei Carabinieri, los AW119Kx contaran con sistemas Garmin G1000H que incluyen grandes pantallas a color con mapeo del terreno, sistema de proximidad al suelo, e información de vuelo en el mapa en tiempo real (mapa en movimiento) por medio de señal GPS. 

Asimismo incluyen un sistema electro-óptico de alta definición (HD), guinche baricéntrico, consola de transmisión de enlace de datos, sistema hiperespectral para monitoreo y control ambiental, sistemas de radiocomunicaciones, cortacables, balde contra incendios, faro de proyección para búsqueda, como así también se prevé la instalación de flotadores y botes salvavidas, y kits de nieve. 

*Imágenes de carácter ilustrativo

Tal vez te interese: El primer Leonardo AW609 de serie realizó su vuelo inaugural

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.