La Marina de los Estados Unidos (US Navy) adquirirá nuevos misiles balísticos Trident II D5 para sus submarinos. Así fue reportado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos con la adjudicación a la empresa Lockheed Martin un contrato por un total de U$S 581,2 millones para la venta de misiles balísticos nucleares UGM-133A Trident II adicionales. Además, el contrato también beneficia al Reino Unido, ya que contempla la provisión de los nuevos misiles balísticos a Royal Navy; los cuales los emplea versiones previas en sus actuales submarinos clase Vanguard, como también en los futuros clase Dreadnought, actualmente en desarrollo.

Los trabajos de fabricación de los misiles balísticos Trident II D5 se realizarán principalmente en las instalaciones de Lockheed Martin en el Estado de Florida. Esperando que estén finalizados para septiembre del 2027; por lo cual el monto final puede cambiar dependiendo de si se ejerzan las opciones de modificación consideradas por la Marina de los Estados Unidos.

Por su parte, los Trident II D5 son considerados como uno de los misiles balísticos nucleares de largo alcance basados en submarinos más avanzados del mundo. Tienen un alcance de entre 6.437 a 11.265 kilómetros y su subsistema de navegación utiliza una combinación de guía inercial y satelital. Actualmente es el principal misil balístico nuclear que portan los submarinos clase Ohio que despliega la Marina de los Estados Unidos.

“El misil Trident II D5 ha logrado 167 lanzamientos de prueba exitosos desde que se completó el diseño en 1989, un récord inigualable por cualquier otro gran misil balístico o vehículo de lanzamiento espacial.” sostiene desde Lockheed Martin de forma oficial.

Submarino Clase Ohio USS Kentucky. 2016. Fotografía por la U.S. Navy.

Te puede interesar: La Marina de los Estados Unidos reanuda parcialmente las operaciones con sus T-45C Goshawk

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Lo que está claro es que un país con armas nucleares no invade otro que pueda responderle con las mismas armas. Y tenemos ejemplos de qué pasa cuando no las tienes, o no estás en una organización con otros que las tengan.

  2. Y los submarinos nucleares patrullan el mundo sin ser vistos. Probablemente haya alguno Ruso ahora mismo en aguas internacionales pero cerca de la base naval USA de Norfolk en Virginia, y alguno USA en el mar de Barents cerca de la costa Rusa, eso sí en el límite de sus aguas territoriales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.