El Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA) ha reanudado las operaciones de vuelo de los aviones T-45C Goshawk de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La flota de T-45C de la Marina y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha estado en una pausa de seguridad desde el 14 de octubre tras el descubrimiento de un fallo en las palas del motor. Según ha circulado recientemente “el análisis de ingeniería ha revelado que un subconjunto de palas de motor del T-45C no cumple las especificaciones del fabricante del motor” por lo que esos aviones siguen en tierra. A su vez, se menciona que los T-45C que han vuelto a volar tienen motores que cumplen con estas especificaciones.

Las operaciones de vuelo del resto de la flota de T-45C seguirán en pausa mientras la Marina de los Estados Unidos y Rolls Royce continúan evaluando los datos de ingeniería de las piezas no conformes y trabajan para devolver a los T-45C adicionales a su estado operativo. Durante este tiempo, las alas aéreas de entrenamiento y los escuadrones están maximizando la formación en tierra, incluyendo clases en el aula, simuladores y formación por ordenador.

La seguridad de nuestros estudiantes de aviación e instructores es primordial. Nuestros equipos de la Armada y los socios de la industria están analizando diligente y minuciosamente todas las facetas de este problema para determinar una forma segura y expedita para que el resto de la flota de T-45 vuelva a volar“, dijo el Contralmirante John Lemmon, Oficial Ejecutivo del Programa de Aviones Tácticos.

El proceso de retorno a las operaciones se basa en el análisis de ingeniería de NAVAIR, siendo la decisión más importante la seguridad de nuestros aviadores. Las aeronaves que estamos volando están verificadas y son conocidas como buenas. Tenemos la máxima confianza en la conformidad de estas aeronaves. Agradecemos sinceramente al equipo de NAVAIR su duro trabajo y su compromiso para encontrar la mejor solución posible para la seguridad a largo plazo de nuestros aviadores y aviones. Aunque la reintroducción de la flota de T-45C se hará de forma escalonada, no es un proceso que se vaya a precipitar“, dijo el contralmirante del CNATRA Richard Brophy.

El T-45 Goshawk de McDonnell Douglas es una versión altamente modificada del avión de entrenamiento terrestre Hawk. Fabricado en el presente por Boeing y BAE Systems, el T-45 es utilizado por la Marina de los Estados Unidos como un avión de entrenamiento con capacidad para portaaviones. El trabajo de producción del Goshawk se dividió entre las dos principales empresas asociadas. BAE Systems se encargó de fabricar el fuselaje después de la cabina, junto con las entradas de aire, y el estabilizador vertical en sus instalaciones de Samlesbury, mientras que las alas se produjeron en la planta de la compañía en Brough, Inglaterra. Boeing llevó a cabo la fabricación del resto de los elementos del Goshawk, así como el ensamblaje del tipo en una línea de producción en St. Louis, Missouri, después de haber transferido el trabajo en el programa desde las instalaciones de la compañía en Long Beach, California.

El T-45 Goshawk es una versión calificada para portaaviones del Hawk Mk.60 de British Aerospace. Fue rediseñado como entrenador para la Marina de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Los cambios se realizaron en dos etapas. El rediseño inicial incluía un tren de aterrizaje y un fuselaje más resistentes para soportar las cargas impuestas por los lanzamientos con catapulta y los aterrizajes de alta velocidad de hundimiento (14 pies/seg). Se añadió una barra de remolque de catapulta al puntal del nuevo tren de aterrizaje de dos ruedas. Otras adiciones fueron un gancho de detención, un plano de cola de mayor envergadura, frenos de aire montados lateralmente y la adición de paletas en el estabilizador, conocidas como “Side Mounted Upper Rear Fuselage Strakes” (SMURFS – USN), para estabilizar el flujo sobre el estabilizador con los frenos de velocidad extendidos. Los pilotos de pruebas de la Armada encontraron deficiencias que tuvieron que ser corregidas. Algunas de ellas requirieron cambios externos adicionales: una única aleta ventral delante del gancho del paracaídas, una extensión de 6 pulgadas (0,152 m) en la aleta de cola, puntas de ala cuadradas y listones en el borde de ataque.

Te puede interesar: El Ejército de los Estados Unidos recibe las propuestas para reemplazar sus IFV Bradley

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.