Traducido y adaptado por Negro2000

Roma – Leonardo firmó contratos por más de 100 millones de euros con Airbus para proporcionar mantenimiento de aviónica a las flotas de Eurofighter Typhoon alemanas y españolas. Estos contratos cubrirán todas las reparaciones que se estima surjan en los próximos 5 años.

El servicio cubre todos los equipos, directa o indirectamente, donde Leonardo es la autoridad de diseño. Esto incluye la mayoría de la suite de aviónica del Typhoon, incluyendo el radar, el sensor IRST y la suite defensiva. Los contratos de cinco años verán a Leonardo apoyando al Ejército del Aire Español y a los aviones Typhoon Alemanes de la Luftwaffe en asociación con Airbus y Eurofighter.

Los contratos con Alemania y España siguen el establecimiento de acuerdos adaptados a los países socios de Typhoon como Italia y el Reino Unido. La Fuerza Aérea Italiana fue el primer usuario de Eurofighter Typhoon en adquirir un acuerdo de mantenimiento basado en la disponibilidad en 2008, desarrollando el modelo Avionic Maintenance Center (CMA) con Leonardo. CMA ve el apoyo proporcionado en la base de la fuerza aérea, y proporciona un tiempo de respuesta garantizado para el mantenimiento de Typhoon.

La Fuerza Aérea Italiana demostró recientemente su satisfacción renovando el contrato. En 2016, Leonardo se unió a BAE Systems bajo la iniciativa TyTAN (Typhoon Total Availability Enterprise), con las dos compañías aceptando apoyar a los Typhoons del Reino Unido por los próximos 10 años. Además de mantener a las flotas en un alto estado de preparación, estos dos contratos a largo plazo basados en la disponibilidad están diseñados para generar ahorros de costos para los países socios, parte significativa de los cuales se espera que sean reinvertidos en programas destinados a desarrollar aún más las capacidades de las aeronaves.

El Eurofighter Typhoon está en servicio con seis clientes y ha sido pedido por dos más, más recientemente cuando Leonardo recibió una orden de 28 aviones de Kuwait en abril de 2016. Leonardo es responsable de alrededor del 36% del valor del programa Typhoon, que incluye partes de la estructura de la aeronave, la aviónica y la electrónica de a bordo. La compañía provee más del 60 por ciento de la aviónica para el avión y lidera los consorcios responsables de proveer los sensores de radar y infrarrojo de búsqueda y seguimiento (IRST) de la aeronave y su suite de ayuda defensiva de guerra electrónica.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.