La India fabricará localmente diversos componentes de titanio de sus futuros obuses ultralivianos M777. Así se desprende de un reciente acuerdo firmado entre BAE Systems y la empresa india PTC Industries.

Esta decisión se encuentra enmarca en la política oficial del gobierno de la India para fortalecer su complejo industrial de producción para la defensa; mejor conocida como “Make in India”. Esta cuestión no es menor, ya que cada proveedor de equipamiento militar para las Fuerzas Armadas de la India debe incluir opciones de este tipo.

Es preciso recordar, que el Ejército de la India tomó la decisión de adquirir nuevos obuses de artillería de 155mm M777 luego de negociaciones con los Estados Unidos. Estas se formalizaron cuando el gobierno de norteamericano otorgó en 2017 un contrato a BAE Systems. El montó de la operación alcanzó los USD 542.000.000 por un total de 145 unidades del M777.

Al día de la fecha, el Ejército de la India comenzó a recibir sus primeros obuses denominado M777A2, siendo la primer unidad entregada en noviembre de 2018. Comenzando su despliegue en regimientos de artillería en 2019.

De esta forma, con el contrato para la adquisición de obuses ultraligeros M777 para el Ejército de la India, BAE Systems firmó los acuerdos para que la fabricación de diversos componentes del sistema de artillería sea realizada localmente. Más precisamente, el afuste, la cureña, y la denominada como cuna inferior del conjunto del cañón de artillería. Estas partes son fabricadas en una aleación de titanio a los fines de reducir el peso total del obús de artillería.

Por medio del acuerdo con BAE Systems, la empresa PTC Industries comenzará la producción de los mencionados componentes de titanio en su planta ubicada en la localidad de Lucknow, Estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. El cronograma informado el 19 de octubre, indica que los primeros subsistemas comenzarán a ser fabricados en 2022.

A su vez, desde BAE Systems reportaron que están dispuestos a que su nuevo cañón de 155mm de 52 calibres también pueda ser producido en la India. Sin embargo, dicha cuestión estará sujeta a futuras negociaciones, a fin de profundizar la participación de la industria india en el proceso.

Tal vez te interese Estados Unidos reiniciaría la fabricación de cañones de artillería M777

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.