El gobierno de los Estados Unidos y BAE Systems estarían analizando reiniciar la fabricación y producción del obús de artillería M777 de 155mm. Así se desprende de una reciente publicación del The Wall Street Journal, publicada el día 9 de octubre.

En base a lo expresado, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) y la empresa del Reino Unido BAE Systems analizarían reiniciar la producción del obús M777. Entre las razones esgrimidas en la publicación se encuentra la guerra entre Ucrania y Federación Rusa, donde el sistema de artillería remolcado está probando su valía en el campo de batalla. Donde diversos países europeos y aliados han transferido de sus arsenales piezas de artillería autopropulsada y remolcada. Dependiendo las fuentes, los Estados Unidos, Canadá y Australia han suministrado aproximadamente 170 obuses M777 a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Gracias a los reportes de las tropas ucranianas que los emplean, han indicado que su fácil y rápida operación es un factor estimado por las unidades de artillería. Además, han destacado la alta precisión del M777 en conjunción con la munición de rango extendido guiada por GPS M982 Excalibur. En este sentido, la precisión es un factor apreciado por las tropas en el terreno, a pesar de tener una tasa de disparo menor en comparación con sus contrapartes autopropulsadas europeas; como el Panzerhaubitze 2000 alemán y el CAESAR de origen de francés.

La situación no es menor, ya que reanudar la producción del obús de artillería M777 tomaría su tiempo, indicaron desde BAE Systems. Al día de la fecha, la línea de producción de nuevas unidades se encuentra abocada a la entrega de las últimas unidades al Ejército de la India. Mientras que el Ejército y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ya han recibido sus respectivos pedidos. Al día de la fecha, entre ambas fuerzas operar un estimado de 1.000 obuses M777; sin presentar nuevas órdenes.  

Siguiendo lo reportado por autoridades de BAE Systems, de avanzar con las tratativas con el gobierno de los Estados Unidos, reiniciar la línea de producción de M777 demoraría un periodo de 30 a 36 meses hasta alcanzar la tasa máxima de producción. Es decir, la fabricación de un estimado de 500 nuevos obuses de artillería; teniendo en cuenta que el número mínimo para que la línea de producción sea rentable es de 150 unidades.

Tal vez te interese Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de asistencia para Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.