A través de una publicación en redes sociales, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dio a conocer que se prepara para recibir su primer aeronave de transporte Airbus A330. La noticia fue brindada por el mismo Comandante de la FAB, Brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior durante la tarde del día de hoy, 13 de julio.

Por medio de lo informado por el Brigadier Baptista Júnior en el día de la fecha, la aeronave en cuestión es el Airbus A330 matricula FAB2901. En base a la fotografía compartida en redes sociales, la aeronave ya ha recibido los respectivos trabajos de pintura, luciendo en su fuselaje el “Fuerza Aerea Brasileira”. Siguiendo lo informado por el jefe de la Fuerza Aérea Brasileña, la aeronave partió desde Irlanda en el día de hoy, previendo una próxima escala en los Estados Unidos.

Es preciso destacar que la adquisición de dos Airbus A330 (FAB2901 y FAB2902) forma parte del Proyecto KC-30 de la Fuerza Aérea Brasileña. A través de este se dotará a la institución de nuevas capacidades de transporte estratégico y, en un futuro próximo, de reabastecimiento en vuelo.

En este sentido, desde la Institución confirmaron que posterior a la firma del contrato de adquisición de los dos A330 durante el pasado mes de abril, se iniciaron las gestiones correspondientes con Airbus para llevar a cabo la futura conversión de las aeronaves a la versión MRTT (Multi-Role Tanker Transport).

Si bien no se han brindado mayores precisiones sobre las gestiones con Airbus, desde la Fuerza Aérea Brasileña esperan contar el primer A330 MRTT para el año 2024. De esta forma, se recuperarán las capacidades que se habían perdido con la baja en 2013 Boeing KC-137; cuyo hueco fue ocupado brevemente por medio de un leasing de Boeing 767-300ER (FAB 2900).

Cuando se confirme su próximo arribo a Brasil, el Airbus A330 FAB2901 formará parte de la orgánica de la del Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2º/2º GT) – Esquadrão Corsário, con base en la Base Aérea Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ).

*Fotografía: Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Tal vez te interese El Ejército del Aire español recibe el segundo Airbus A330

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.