Según una publicación realizada por la empresa argentina Redimec, se comenzó con las tareas de montaje de las consolas del puente integrado  en el buque hidrográfico ARA “Petrel” (Q-17) que se encuentra en etapas finales de construcción en el astillero Tandanor.

Las consolas, diseñadas por Redimec, fueron previamente ensambladas y probadas en el taller de la empresa en la ciudad de Tandil. Junto con esta tarea, se comenzó el montaje de diferentes antenas y radares.

Créditos: Redimec.

El ARA Petrel (Q-17) es el nuevo buque de investigación hidrográfica que prestará servicios para el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino. Su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH (sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull) un navío de dos cascos sumergidos similar a un catamarán, con una leve superficie de flotación.

La unidad, denominada “PETREL” es uno de los principales proyectos en ejecución en el astillero Tandanor. Su principal misión será efectuar tareas relativas a la seguridad a la navegación en las aguas nacionales mediante la confección y mantenimiento de cartas náuticas, como así también la instalación y mantenimiento del sistema de balizas y faros a lo largo de la costa nacional.

*Fotografías: REDIMEC.

Tal vez te interese: Tandanor presenta avances en la construcción del buque hidrográfico SWATH

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Lo de los TR a medio terminar es algo que no se explica en absoluto, más teniendo en cuenta en la situación en la que estamos. Me encantaría que alguien que sepa del tema explique el por qué de tanta desidia. Entiendo que comenzarlos ahora insume dinero, pero ya hay parte hecha y a eso se le puede agregar tecnología actual con mano de obra local. Un sinsentido de los tantos de nuestras fuerzas armadas.

  2. Los TR tienen más de 40 años, modernizarlos completamente no sería rentable. Habría que poner en servicio al menos uno como barco escuela de submarinos y encargar nuevos.

  3. YO ESTABA EN REDIMEC CUANDO LLEGARON TODOS LOS “ESCRITORIOS” ,Y LOS CHICOS COMENTABAN QUE .EL PROBLEMA PRINCIPAL QUE IVAN A TENER ERA LOS COMPONETES DE ELACTRONICA DE AFUERA, ELLOS TIENEN LA UNICA MAQUINA DEL PAIS QUE HACHE LA PLACA DESDE 0 , Y TENIA DRAMAS CON LOS COMPONENTES ELECTRONICOS DE LOS PAMPA BLOK 3

  4. Sobre la paralización de los trabajos en los TR, tengo entendido que “Menem lo hizo”. Según leí una vez, fue durante su gestión que se desmontó el astillero y se llevaron maquinaria importada necesaria para trabajar en los subs.

  5. De 40 años de “democracia” de 1982 a la fecha, hubo casi 30 años de gobiernos peronistas/kirchneristas (Menem, Duhalde, Nestor, Cristina x 2, Alberto…). Saquen ustedes sus conclusiones…

  6. […] el astillero Tandanor viene avanzando con la finalización del ARA Petrel (Q-17). A su vez, empresas como REDIMEC llevaron a cabo a la instalación de los respectivos equipos. Como fuera reportado en el mes octubre, la empresa de Tandil llevó a cabo la instalación de las […]

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.