Recientemente, se realizaron una serie de pruebas en el Atlántico y el Mediterráneo con el objetivo de comprobar la operatividad de los nuevos helicópteros Wildcat HMA Mk 2 del Reino Unido en diversas condiciones marítimas y con cargas de sistemas de misiles. Según los reportes, las pruebas Ship Helicopter Operating Limitations (SHOL) resultaron exitosas.

Las pruebas fueron supervisados por el equipo de entrega de DE&S del helicóptero Wildcat, y consistieron en que la aeronave vuele durante 19 días (durante un total de 87 horas) y realice en total 894 despegues y aterrizajes en cubierta, de día y de noche, frente a diversas condiciones que podrían afectar el comportamiento de la aeronave mientras despliega como parte de un Carrier Strike Group (CSG). Además, fueron probadas con éxito un total de 7 configuraciones de armas, una a la vez, para conocer cómo operaría el Wildcat junto a la Royal Navy.

Wildcat HMA Mk 2 sobrevolando el HMS Kent.

Según Steve Jose, líder del equipo de entrega de DE&S Wildcat, “La realización de una prueba SHOL recopila la información de seguridad necesaria y las limitaciones operativas para informar cómo se puede operar una aeronave en el mar. Decir que estos ensayos superaron nuestras expectativas colectivas sería quedarse corto.” Los ensayos involucraron a más de 30 personas y lograron superar las expectativas del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Además, los sistemas de armas FASGW que combina el Martlet de corto alcance desarrollado por Thales con el Sea Venom de mayor alcance desarrollado por MBDA, están siendo integrados actualmente por DE&S en el Wildcat fabricado por la compañía Leonardo. Por su parte, el Martlet está destinado a la eliminación de amenazas más pequeñas para la flota como por ejemplo embarcaciones de ataque rápido, lanchas motoras, lanchas patrulleras con cargas explosivas, entre otros; mientras que Sea Venom, del doble del tamaño de Martlet, al tener un mayor alcance está destinado a alcanzar objetivos más grandes. Se espera que los helicópteros Wildcat operen desde fragatas, destructores, auxiliares, y portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

Créditos imagen destacada: DE&S.

Te puede interesar: Los lanzadores de torpedos de las fragatas Tipo 23 del Reino Unido serán actualizados

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los AS-555 Fennec 2 de la Armada Argentina pueden ser armados también con ametralladoras, lanzacohetes y misiles de corto alcance.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.