El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado nuevos fondos al programa para la construcción de nuevos submarinos balísticos para la Royal Navy. A través de un comunicado oficial del 9 de mayo, un total de 2.000 millones de Libras serán destinados a la Fase Tres perteneciente al desarrollo y construcción de los nuevos submarinos clase Dreadnought.

Los fondos han sido adjudicados a las dos principales empresas involucradas en el programa: BAE Systems y Rolls Royce. La inversión de 2.000 millones de Libras es el último compromiso financiero entre el Ministerio de Defensa del Reino Unido y las empresas mencionadas; como la inversión inicial dentro del plan de inversión para la fase de entrega de los submarinos, valuada por un total de 10.000 millones de Libras.

La Fase Tres del programa de nuevos submarinos balísticos del Reino Unido tiene como objetivo la entrega de la primera unidad, el HMS Dreadnought. A su vez, contempla las respectivas pruebas de mar, previas a su entrega a la Royal Navy para la década de 2030.

Al día de la fecha, el programa de submarinos Dreadnought es de gran importancia para el Reino Unido. Solamente en el año 2021, en base a las estimaciones, ha generado 13.500 puestos de trabajo directos, como 16.300 indirectos alrededor del Reino Unido.

La clase Dreadnought será crucial para mantener y salvaguardar nuestra seguridad nacional, con la disuasión nuclear protegiendo a todos los ciudadanos del Reino Unido de las amenazas más extremas, cada minuto de cada día.”, expresó el Ministro de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin. “Diseñado en el Reino Unido, construido en el Reino Unido y respaldando decenas de miles de puestos de trabajo en el Reino Unido, el programa Dreadnought es un ejemplo destacado de nuestro compromiso con la fabricación de defensa y continuará impulsando la industria británica en las próximas décadas“, agregó.

La asignación de nuevos fondos se da en el marco de la preparación que viene realizando el Reino Unido para la futura incorporación de estos nuevos submarinos. En este sentido, como fuera informado previamente, también fueron asignados contratos a empresas como Raytheon para la provisión de servicios y soluciones de entrenamiento de las futuras tripulaciones del HMS Dreadnought. Dicho contrato establece además mejoras edilicias en la Base Naval Clyde, en Escocia, la cual tendrá gran importancia para la futura flota de cuatro submarinos.

Tal vez te interese El submarino Clase Astute de la Royal Navy completa su primera inmersión

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Con dinero todo es posible y las restricciones del primer mundo…. La India construyó el Ins Arihant submarino nuclear balístico con misiles de 700Km de alcance apoyados por la empresa Larsen&Toubro Límited fundada por dos daneses, y Brasil construirá con apoyo de Naval Group el submarino nuclear Álvaro Alberto, con reactor nuclear construido en Brasil, Argentina tiene tecnología nuclear por sus centrales, pero no hay voluntad política de hacer nada, esa es la realidad.

  2. Son los piratas, los Bárbaros Britanos, que fueron invadidos por las Legiones de César, y que fueron dominados por tres siglos. Pero tienen una cosa a imitar, que es lo mucho que invierten en defensa.

    • No te olvides de los otros piratas, los bárbaros españoles, que fueron invadidos por los moros y que fueron dominados por 8 siglos, pero que no tienen mucho para imitar

      • España no existía cuando entraron los árabes y los reinos Visigodos luchaban entre sí, luego reinos Cristianos y Moros lucharon entre sí, y también Moros entre sí, y Cristianos entre sí. Y los Españoles no fueron piratas y bárbaros, en América hubo algún abuso claro, como el caso de Lope de Aguirre que fue perseguido y muerto por los propios Españoles, pero también se dio un idioma y una religión, y se crearon universidades, catedrales e Iglesias. Y se dictaron las Leyes de Indias para proteger a los indígenas, eso está ahí, los Franciscanos y Dominicos no iban con malas intenciones.

    • Y puede hundirlo como se descuide, lleva dos lanzadores triples de torpedos antisubmarinos MK-46. No es probable, pero tampoco imposible.

      • Mal tu comentario hablando asi de tus aliados ingleses, te brota demasiado el odio, cuando ustedes no son tan distintos, solo que ustedes son mucho menos desarrollados, ¿será que eso te provoca demasiada envidia?

  3. No me caen bien los Ingleses, y los Eurofighter Españoles están al mismo nivel que los suyos, y nuestros Leopard 2A6 igual que sus Challenger 2, España dispone de empresas con tecnología industrial de última generación a nivel internacional como Navantia, Indra o Sener, se podría construir un submarino nuclear pero, lamentablemente los políticos que hay no lo consideran oportuno.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.