Las fragatas Tipo 23 del Reino Unido serán actualizadas con nuevos lanzadores de torpedos y sistema de contramedidas de comunicaciones. Así se desprende de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa británico del 7 de octubre. De esta forma, se estaría complementado el programa de extensión de vida útil de las unidades de la Royal Navy; actualmente en curso.

En este sentido, prosiguiendo lo informado, el Ministerio de Defensa del Reino y la Royal Navy adjudicaron un contrato a la empresa local System Engineering & Assessment (SEA). El monto de este alcanza los 34.000.000 de libras y versa para la actualización de los sistemas de lanzamiento de torpedos ligeros de las fragatas Tipo 23. Además, también serán modernizados los sistemas de lanzamiento de señuelos Seagnat; que también a los destructores Tipo 45 y petroleros de flota de la Marina Real Auxiliar (RFA).

Sin embargo, en lo referido a la actualización del sistema de lanzamiento de torpedos, el mismo no será aplicado a todas las fragatas Tipo 23; sin brindar mayores precisiones al respecto.

Prosiguiendo con las actualizaciones, el de 6 octubre la empresa Babcock anunció la adjudicación de un contrato para la instalación del nuevo sistema de Medidas de apoyo electrónico de comunicaciones (CESM) en las fragatas Tipo 23. Con una duración de seis años, se prevé la instalación y soporte de nuevo sistema CESM denominado Ardent Wolf por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. De esta forma, será reemplazado el actual sistema Hammerhead que poseen los buques de la case.

Los trabajos y actualizaciones reportados buscan sostener la actual flota de fragatas Tipo 23 de la Royal Navy. Como fuera informado el año pasado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, los buques continuarán prestando servicio hasta finales de la década de 2020 e inclusive inicios de 2030.

Si bien avanza la construcción de las nuevas Tipo 26 (Clase City), estas unidades reemplazarán parcialmente a la Tipo 23. Al día de la fecha, los astilleros avanzan en la construcción de las primeras cinco unidades de la nueva clase. A su vez, se conocen más detalles de los futuras Tipo 31, que junto a las mencionadas Tipo 26 completaran el reemplazo de las Tipo 23 clase Duke durante la próxima década.

Tal vez te interese Avanza la modernización de las fragatas Tipo 23 del Reino Unido

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.