A través de diversos comunicados, el pasado martes 4 de septiembre, Corea del sur y demás Estados asiáticos encendieron sus alarmas ante el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio por parte de la República Popular Democrática de Corea ( RPDC). Ante el hecho, el país surcoreano respondió con el lanzamiento de dos bombas guiadas JDAM en un campo de tiro en el Mar del Oeste.

La respuesta del país asiático se enmarca dentro de las actividades combinadas entre las fuerzas aéreas de Estados Unidos (U.S Air Force) y la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur. En este sentido, la Fuerza Aérea participó el martes por la tarde en un simulacro conjunto en donde arrojó bombas guiadas JDAM a un objetivo en la isla deshabitada de Jikdo, a unos 50 kilómetros de Gunsan. De acuerdo a las fuentes consultadas, cuatro cazas F-15K de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) y cuatro cazas F-16 de EE. UU fueron utilizados durante la actividad.

De acuerdo a fuentes oficiales, los jefes del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos y de la República de Corea, el general Mark A. Milley y el general Seung-kyum Kim, respectivamente, se comunicaron para abordar las amenazas planteadas por la República Popular Democrática de Corea( RPDC). Asimismo, intercambiaron opiniones con respecto a los programas nucleares y de misiles, y reafirmaron la determinación de la Alianza EE. UU.-República de Corea de mantener la paz y la estabilidad regionales.

Tal vez te puede interesar: La RAF recibe su primer dron Protector RG Mk1 

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. República popular “democrática” de Corea del Norte, la “democracia” comunista en su máxima expresión, mas bien debería llamarse, Reino Hormiguero Popular de Corea del Norte, porque en la única sociedad donde funciona el comunismo es, en un hormiguero…y en una colmena dirán algunos, pero hasta la mas humilde colonia de abejas es mas útil al planeta que la aberracion comunista.

  2. Corea del Norte actua “por cuenta y orden” de la República de China, la que le da de comer a su regordete líder, y se encuentra muy molesta por no haber podido invadir Taiwán todavía. Hay algunos operadores, con los ojos rasgados, que especulan poder sacar ventaja con la inestabilidad que existe actualmente en Europa en el conflicto Rusia-Ucrania.
    Digamos que se encuentran en la etapa en la que se miden para evaluar a qué nivel pueden llevar las cosas y cuál es la capacidad y velocidad de reacción de su gran oponente EEUU.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.