A fines de septiembre, la capacidad de defensa antiaérea polaca se ha visto reforzada gracias a la entrega de las primeras unidades del sistema de de corto alcance denominado Mała NAREW, el cual forma parte de una iniciativa de Polonia y el Reino Unido a los fines de integrar diversas soluciones de sus industrias de la defensa.

De acuerdo a lo informado por MDBA UK, del programa Mała NAREW participan las empresas polacas PGZ y sus filiales, PIT-RADWAR, JELCZ y WZU, las cuales han trabajado en conjunto con MBDA con el objetivo de materializar una solución de defensa aérea de corto alcance (SHORAD). El sistema está integrado por lanadores iLaunchers, misiles CAMM (Common Anti-air Modular Missile), estaciones de radar SOŁA y un sistema de Comando y Control de origen polaco.

El joint-venture incluyó la integración funcional de las estaciones de radar, los sistemas C2 y el software de control de fuego de misiles CAMM, yendo de la mano la integración física de los iLauncher con los chasis de los camiones JELCZ. Para inicios de septiembre ya habían tenido lugar las primeras sesiones de formación para los operadores del iLauncher y de los componentes polacos del sistema Mała NAREW.

Conforme a lo manifestado por el Ministerio de Defensa polaco, el primer usuario del sistema será el 18º Regimiento Antiaéreo de Zamość, unidad a la cual se le sumará a mediados de 2023 el escuadrón de Elbląg, que forma parte del 15.º Regimiento Antiaéreo de Gołdap. La tarea principal del sistema antiaéreo de corto alcance Mała NAREW será la de brindar cobertura antiaérea de corto alcance a las tropas e instalaciones en el área de operaciones, así como complementar al sistema de alcance medio WISŁA y otros medios que operan dentro de los complejo de defensa aérea nacional y aliada.

El CAMM, Misil Modular Antiaéreo Común, es un misil de defensa antiaérea de nueva generación diseñado para entornos terrestres, marítimos y aéreos. La tecnología aplicada en sus lanzadores brinda una capacidad de defensa antiaérea de 360º, sumado a la movilidad que ofrecen las plataformas 8×8 sobre los cuales se pueden montar. MBDA informa que el alcance del CAMM supera los 25 kilómetros. El sistema resulta conocido ya que se encuentra en servicio con el Regimiento de Artillería Real de Gran Bretaña, habiendo sido desplegado en Malvinas.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.