Gracias a un comunicado de MBDA, se pudo dar cuenta que Polonia avanza en el desarrollo de sus sistemas de defensa aérea de corto alcance Mała NAREW. La información fue confirmada por la empresa el 6 de septiembre, indicado que se preparan para la entrega de las primeras unidades a las Fuerzas Armadas de Polonia.

El Mała NAREW es un sistema de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) desarrollado conjuntamente por MBDA y empresa del sector industrial de la defensa de Polonia. Entre ellas se encuentra Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ SA), junto a sus subsidiarias en diversos rubros, como: PIT-RADWAR, JELCZ y WZU.

De esta forma, el Mała NAREW presenta similitudes con el sistema de defensa aérea Sky Ceptor del Reino Unido. Esto se basa en que ambos emplean el sistema de misiles CAMM desarrollado por MBDA. No obstante, diversos componentes del sistema han sido diseñados y fabricados por la industria de defensa de Polonia. Entre ellos se encuentra la estación de radar SOLA, junto a un sistema de comando y control autóctono. A su vez, el sistema lanzador de misiles esta montado en un chasis de camión fabricado por la empresa polaca JELCZ.

De esta forma, MBDA trabaja juntamente con PGZ para la rápida integración de los sistemas mencionados en el Mała NAREW. Al día de la fecha, la empresa ha confirmado que el sistema de defensa aérea se encuentra siendo sometido a pruebas. Además, las primeras tripulaciones de operadores de las Fuerzas Armadas de Polonia están recibiendo el entrenamiento y preparación para su uso.

Con lo informado previamente, desde MBDA expresaron que el primer sistema de defensa aérea Mała NAREW será entregado a las Fuerza Armadas de Polonia durante este año 2022. Por su parte, el segundo será suministrado en 2023; siguiendo el cronograma de entregas fijado por contrato.

Al implementar este programa, fortalecemos nuestra credibilidad como socio estratégico del ejército, listo para proporcionar sistemas avanzados de defensa aérea a un ritmo récord. Tratamos a “Mała NAREW” como un campo de pruebas antes del programa NAREW, mostrando cuáles son nuestras capacidades y cómo cooperar con el principal socio extranjero MBDA UK en un proyecto conjunto. Creemos que esta relación se traducirá en más éxitos, tanto para nuestras empresas como para los ejércitos que confiarán en nosotros para llevar su defensa aérea al siglo XXI”, expresó Sebastián Chwałek, director ejecutivo de PGZ S.A.

*Fotografías: MBDA

Tal vez te interese El sistema de defensa aérea Sky Sabre podría ya estar desplegado en las Islas Malvinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.