Siguiendo lo anunciado por medios de comunicación de la India, durante el día de hoy la Armada de la India recibió su primer portaaviones construido en el país por el astillero Cochin Shipyard Ltd. Se espera su entrada al servicio durante el próximo mes.

El portaaviones, bautizado bajo el nombre Vikrant, completó con éxito la cuarta y última fase de las pruebas de mar hace tres semanas. Con la entrega del mismo, India se ha unido a un grupo selecto de naciones que tienen la capacidad de diseñar y construir de forma autóctona un portaaviones.

Créditos imágenes: All India News.

El portaaviones está configurado para operar un total de 30 aeronaves, entre las cuales se encuentra el MiG-29K, y los helicópteros Kamov-31 y MH-60R. Además, posee más de 2300 compartimentos, habilitando a una tripulación de alrededor de 1700 personas para operar el mismo. “La Marina de la India ha creado historia marítima hoy al recibir el prestigioso IAC Vikrant de su contructor Cochin Shipyard Limited (CSL)” sostuvo el vocero de la fuerza marítima en un comunicado.

El buque posee un total de 262 metros de largo, 62 metros de ancho, y una altitud de 59 metros; y su construcción se comenzó en 2009 luego de las negociaciones del contrato entre el Ministerio de Defensa y Cochin Shipyard Ltd, que datan del 2007. Su propulsión se basa en cuatro turbinas de gas, con una potencia total de 88 MW, y tiene una velocidad máxima de 28 nudos. “Vikrant ha sido construido con un alto grado de automatización para el funcionamiento de la maquinaria, la navegación, y la capacidad de supervivencia de los barcos, y ha sido diseñado para acomodar una variedad de aeronaves de ala fija y rotatoria” agregaron de parte de la Marina de la India. Se espera que el portaaviones comience su servicio el 15 de agosto.

Te puede interesar: Boeing demostró las capacidades del F/A-18 Super Hornet a la Armada de la India

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En el ranking mundial de renta per cápita la India ocupa el puesto 145 de 196 países y el 70% de la población se puede considerar pobre, pero invierten casi el 2,9% del PIB en defensa. El portaaviones es el resultado, y hubo un tiempo en que la Armada Argentina también tenía uno, y otro anteriormente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.