Las Fuerzas Especiales francesas se equiparán con nuevos vehículos aerotransportables. Así se desprende de un comunicado oficial de la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) emitida el 22 de septiembre.

A través de lo informado, se hizo un público un orden por vehículos aerotransportables a la empresa francesas UNAC. Más precisamente por aquellos correspondientes al modelo 4×4 denominado Fardier. Según lo que se desprende del documento de la Dirección General de Armamento, fueron ordenados 180 vehículos.

En total, la empresa UNAC posee un contrato para el suministro de 300 vehículos Fardier a ser provistos a las Fuerzas Especiales francesas durante el periodo 2019-2025. El pedido realizado por la DGA, por un valor de 44.000.000 de Euros, también contempla la provisión de 172 remolques; de los cuales 100 deberán ser entregados junto a los 180 Fardier solicitados en el mes de agosto.

El Fardier es un vehículo utilitario 4×4 diseñado y fabricado por la empresa francesas UNAC; siendo su principal empleo por parte de Fuerzas de Operaciones Especiales como Paracaidistas. De fácil transporte, puede ser transportados y lanzados en las zonas de operaciones por medios de aeronaves Hércules C-130 y A400M, como también desde helicópteros NH90.

Según lo anunciado por UNAC, el Fardier posee una capacidad de carga de hasta 900 kilogramos. La misma puede expandirse hasta 400 kilogramos adicionales gracias al empleo de los mencionados remolques. Esta diseñado para portar afustes de ametralladoras de 7,76mm. En lo que a potencia se requiere, es impulsado por un motor diésel Tier 3A Caterpillar de 60 CV.

Su adopción dentro de las Fuerzas Armadas de Francia es reciente. Más precisamente, durante el mes de abril de 2022 recibidos los primeros Fardier por fuerzas especiales del Ejército de Tierra francés. En este sentido, siguiendo lo informado por la Dirección General de Armamento, dos vehículos fueron desplegados en el Ejercicio Manticore que se realizó en Francia desde el 16 de septiembre hasta el 1 de octubre. Estas actividades de carácter combinado contaron también con la participación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español.

*Fotografías: UNAC

Tal vez te interese Galería – El Ejercicio de artillería y apoyo de fuego SALINAS XI

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.