Como fuera informado por Zona Militar previamente, desde hace varios días unidades de artillería de las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran desplegadas en San Luis con motivo de la realización del Ejercicio de artillería y apoyo de fuego SALINAS XI.  

Teniendo como marco las Salinas del Bebedero, la provincia de San Luis es testigo de una importante movilización de unidades del Ejército Argentino, de la Escuela de Artillería y de la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Más de 1.000 efectivos y medios de dotación se encuentran desplegados en el terreno, participando de las actividades destinadas al adiestramiento e instrucción con diversos sistemas de artillería (de campaña, antiaérea, lanzadores múltiples cohetes, autopropulsada). Desde las autoridades han resaltado la participación de los principales Grupos de Artillería de Campaña del Ejército Argentino, los cuales provienen de diversos puntos a lo largo y lo ancho del país.

En este sentido, para el Ejercicio SALINAS XI han sido puestos a desplegados obuses de artillería CITER de 155mm, Oto Melara de 105mm, morteros pesados de 120mm, piezas de artillería antiaérea de 35mm y lanzacohetes múltiples Pampero y CP-30. A su vez, participan helicópteros Bell UH-1H Huey / Huey II artillados y AB-206B1 del Comando de Aviación de Ejército; más precisamente del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 y Huey del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

Gracias a la invitación cursada por el Ejército Argentino, Zona Militar pudo llevar a cabo una cobertura de los primeros días del Ejercicio SALINAS XI en San Luis, pudiendo dar testimonio del despliegue de personal y medios realizados por las Fuerzas Armadas Argentinas en Salinas del Bebedero. A su vez, siguiendo lo reportado en horas de la mañana, se espera que el Ejercicio de Artillería y apoyo de fuego SALINAS XI prosiga a lo largo de toda la semana; con una fecha de finalización aproximada fijada para el domingo.

A continuación, dejamos una galería con algunas de las fotografías más destacadas de las jornadas iniciales del ejercicio.

Grupo de Artillería 10

Grupo de Artillería 16

Grupo de Artillería Paracaidista 4

Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602

Infantería de Marina (BIAC y BIAA)

Imagen de portada: Una de las baterías del Grupo de Artillería 10 ocupando posición

Tal vez te interese SALINAS XI: Ejercicio de artillería y apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas Argentinas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.