La compañía británica Kraken Technology Group (KTG) anunció mediante un comunicado oficial la firma de un acuerdo de asociación con Leonardo, para la integración de sistemas de torpedos antisubmarinos. El convenio, que refleja varios ejes de colaboración y desarrollo, se centra en la integración del sistema de torpedos Black Scorpion de Leonardo en la plataforma K50 con el objetivo de mejorar su capacidad antisubmarina.

El convenio incluye a futuro la posibilidad de avanzar en la incorporación de otros sistemas de la firma Leonardo como ser el Lionfish, especializado en guerra antisuperficie. El Black Scorpion, clasificado por el fabricante como minitorpedo,  es un sistema altamente flexible diseñado para facilitar la lucha contra amenazas submarinas diversos escenarios operativos.

Sistema Black Scorpion. Créditos: Leonardo

Por su parte, Lionfish es la nueva familia de torretas navales de Leonardo, caracterizadas por ser ligeras y compactas, pudiendo ser instaladas en una amplia gama de buques, estando en versiones de 12,7 mm y 20 mm.

Acerca de las lanchas Kraken K50

Sistema Lionfish. Créditos: Leonardo

Las lanchas K50 se encuentran diseñadas para dar una respuesta eficaz contra los denominados “ataques en enjambre” en aguas litorales. Es una plataforma fuertemente armada con capacidad de intervención marítima de precisión a alta velocidad, pudiendo neutralizar amenazas aéreas, de superficie y antisubmarinas con un alcance de hasta 40 km.

Asimismo, permite  transportar 1,5 toneladas de carga adicional configurable según el tipo de misión, y operar vehículos aéreos no tripulados (UAV)  lanzados desde cubierta para funciones ISTAR y de ataque.

Características generales

  • Eslora 15.25 mts.
  • Manga: 5 mts.
  • Velocidad máxima: 65 nudos
  • Autonomía: 400 millas náuticas
  • Capacidad: 2 pilotos y dos operadores, con capacidad adicional de un equipo de asalto de 6 hombres

Tal vez te interese: Austria comprará 18 helicópteros Leonardo AW169 adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.