Como parte de las ejercitaciones anuales, Australia nuevamente es sede de uno de los ejercicio más grandes que se realizarán este año. A través de un comunicado oficial, el ministerio de defensa australiano anunció el comienzo del ejercicio Kakadu 2022. Hasta el 24 de Septiembre los distintos medios y personal de los estados participantes se desplegaran en el territorio del Norte de Australia con la intención de intercambiar y compartir entrenamientos navales y marítimos.

De acuerdo a la información publicada, el ejercicio Kakadu 2022 (KA22) será uno de los más grandes hasta el momento. Habrá más de 15 embarcaciones, más de 30 aviones y alrededor de 3000 personas de más de 20 países. Este es dirigido por la Marina Real apoyado por la Real Fuerza Aérea de Australia. Al respecto, el Jefe de la Marina, el Vicealmirante Mark Hammond, dio la bienvenida al personal de los países participantes a Australia y las valiosas alianzas que se forjaron durante el ejercicio. “El ejercicio Kakadu es la actividad de compromiso internacional más importante de la Marina y es vital para construir relaciones entre los países participantes”, dijo VADM Hammond.

Cabe destacar que esta la decimoquinta iteración del ejercicio, luego de su cancelación en 2020 debido a COVID-19. En este sentido el Comandante de la flota australiana, contralmirante Jonathan Earley, este agregó “El ejercicio Kakadu brinda una excelente oportunidad para que los socios regionales emprendan actividades marítimas multinacionales que van desde operaciones policiales hasta guerras marítimas de alto nivel en un entorno combinado”, dijo RADM Earley.

Cabe destacar que este es el 26º aniversario desde su establecimiento en 1993, en donde participaron tan solo 5 países (Australia, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur). Hoy en día, ese número se ha incrementado hasta llegar a unos 27 participantes, convirtiéndose en el ejercicio naval más importante en lo que respecta a la región de Indo- Pacífico.

Tal vez puede interesarte: Cobertura – La Armada Argentina realiza un adiestramiento naval integrado

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En una de las imágenes el HMSA Hobart, basado en la fragata Española F-100 de Navantia y construido en Australia con la intervención de la compañía Española y BAE System Australia, el grupo Forgacs y otras empresas más. Navantia también suministró a Australia dos portaaviones anfibios tipo Juan Carlos l que pueden llevar AV8B o F-35B y helicópteros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.