A través de una publicación oficial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó la venta de misiles anti-radiación a Australia. El documento fue divulgado el 21 de junio por medio de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), para su presentación al Congreso de los Estados Unidos.

En base al comunicado de la DSCA, el gobierno Australiano solicito a los Estados Unidos la venta de misiles anti radiación AGM-88E2, como equipo relacionado, para sus aeronaves de guerra electrónica EG-18 Growler.

El paquete incluye lote de repuestos y equipos relacionados para el mantenimiento de los misiles antiradiación valuado en USD 94.000.000. El proveedor seleccionado por el Departamento de Estado ha sido la empresa Northrop Grumman Information Systems (NGIS). Entre el equipo autorizado para su provisión a Australia se encuentran: secciones de control y guía de los misiles, motores cohetes, cabezas explosivas, misiles de entrenamiento; como soporte de pruebas para las aeronaves EG-18 Growler.

EG-18 Growler – Créditos Real Fuerza Aérea Australiana

La venta propuesta mejorará la capacidad de Australia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al suprimir y destruir los emisores de radar terrestres o marítimos asociados con las defensas aéreas enemigas. La destrucción o supresión del radar enemigo niega al adversario el uso de sistemas de defensa aérea, mejorando así la capacidad de supervivencia de su avión táctico. Australia no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”, indicó la DSCA en su comunicado oficial.

El AGM-88 es misil táctico aire-superficie diseñado para atacar instalaciones de radar o emisoras de ondas electrónicas. El misil fue introducido por en el año 1983, momento que comenzó su producción, teniendo su debut en combate en el mes de marzo 1986. En dicha ocasión, una aeronave norteamericana ataco un sitio de misiles SA-5 libios. Posteriormente, serían empleado extensivamente en la Guerra de Golfo contra las defensas iraquíes por parte de la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Tal vez te interese Tonga – Australia y Nueva Zelanda despliegan medios luego de la erupción

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.