En una ceremonia realizada en Barrow, Reino Unido, que contó con la presencia del primer ministro Boris Johnson, la Royal Navy incorporó de forma oficial a su quinto submarino nuclear de la clase Astute, HMS Anson. Se estima que el HMS Anson permanezca en Barrow durante las próximas semanas para efectuar pruebas y ajustes finales en su sistema antes de zarpar hacia la Base Naval HM Clyde en Faslane, en donde realizara las pruebas en el mar. La construcción de esta unidad ha requerido mas de 11 años, y unas 20 millones de horas de trabajo de unas 10.000 personas de 400 empresas y organizaciones de todo el Reino Unido, para la finalización del submarino.

HMS Anson. Créditos: Royal Navy.

Acerca de la clase Astute

Los submarinos de la clase Astute tienen una longitud de 97 mts, 11,3 mts de manga y un calado de 10 mts, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (56 km / h), en inmersión.

Su armamento está conformado por seis tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas (533 mm) capaces de disparar una combinación de hasta 38 torpedos Spearfish y misiles de crucero Tomahawk Block V. Cuentan con capacidad para atacar a buques y/o submarinos, destruir objetivos terrestres a una distancia de hasta 1,000 millas y el lanzamiento y recuperación de equipos de reconocimiento y ataque de los Royal Marines, entre otras capacidades.

El torpedo Spearfish es el torpedo pesado utilizado por los submarinos de la Royal Navy. Puede ser filoguiado (guiado por cable) o por un sonar activo o pasivo autónomo, proporcionando capacidad antisubmarina como antisuperficie.

Tal vez te interese: La Royal Navy recibe un nuevo buque de pruebas para experimentación

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. En algo menos de una década Brasil tendrá uno similar con el apoyo de Francia y con el misil crucero SCALP de 1000 Km de alcance. Y ya tiene nombre Álvaro Alberto, ya empezó la construcción. Pero este misil puede operar también en los Scorpene, y Naval Group ya lo ofreció a Polonia junto a la oferta del submarino, y parece que Argentina también está interesada en el submarino Francés.

  2. bueno, para poder hacer algo compren 08 sub nucleares, 10 sub aip, 25 fragatas tipo Constellation , 8 destructores AAW , 1 o 2 portaaviones, 100 cazas 4g+ … luego de comprarlos, hipotequen el pais y con el dinero que obtengan usenlo para mantener activos sus vectores….

    no pueden hacer volar 6 A4AR, que naveguen sus OPV y andan con estupideces de sub nucleares…

    dios santo…

  3. En Brasil se invierte mucho en defensa y en Argentina no. Argentina opera tres reactores nucleares, y si quisiera invertir en ello podría tener lo que Brasil, técnicamente no es imposible, pero los políticos no quieren.

  4. Miguel Argentina puede hacer volar lo que quiera, y en 1978 con el 4,75 del PIB en Defensa volaban muchos cazas supersónicos, el problema como todos sabemos no es Argentina.

  5. Si, es la misma Argentina, porque a partir de este gran negocio de UK de pagarnos la deuda que habían asumido en la WWII, con el producido de su industria, entre ella la militar con la entrega (Dios sabe a que precio), de los Gloster Meteor, se destruyeron todos los emprendimientos y proyectos de desarrollo argentinos – entre ellos la fabricación del Pulqui II (que por supuesto era inferior al Gloster) y el desbande de técnicos e ingenieros alemanes y argentinos que colaboraban. A partir de aquí nuestro país creció muy poco en investigación, desarrollo e industria nacional.

    Estimado Joaquín, efectivamente es la misma Argentina, solo que mucho más pobre.

  6. La Argentina, mi amada, y única Argentina, es más rica que hace 50/60 años, no lo duden, saben la importancia del gas & petroleo (VacaMuerta), el litio, el agua, todos los minerales que tenemos, hasta la abundancia en tierras raras, sólo nos falta el “estadista” que no llega, hoy la Defensa, no sólo se mide en números, sino en sistemas actualizados de “disuacion”, Argentina los tiene, escondidos, adormecidos, llámese “vectores”, “satélites”, “drones”, y cargas, no necesariamente “nucleares”, para esos sistemas “defensivos”, aleluya..!!
    🇦🇷💪🎼😍🎼💪🇦🇷

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.