El XV experimental vessel Patrick Blackett llegó esta semana a Portsmouth y fue presentado el día de hoy: lleva el nombre del ex marinero de la Royal Navy y ganador del Premio Nobel de Física en 1948, y será utilizado por los expertos en experimentación e innovación de la Royal Navy, NavyX.

Particularmente, el buque de 42 metros y 270 toneladas, permitirá a la Royal Navy realizar más pruebas de mar para mejorar las operaciones de la Flota, a través de la implementación de últimas tecnologías y sistemas autónomos para experimentación, sin la necesidad de exigir a otros buques de la fuerza, los cuales se encuentran desplegados permanentemente en diversas ubicaciones alrededor del mundo.

El buque fue construido por Damen Shipyards de los Países Bajos, quienes ganaron el contrato de la Royal Navy e implementaron las modificaciones solicitadas por la fuerza marítima para cumplir con las expectativas esperadas. Será capaz de adaptarse a todo tipo de pruebas y experimentaciones que se soliciten gracias al elemento Plug and Play de la Royal Navy, incluyendo las pruebas con drones y tomas de decisiones de Inteligencia Artificial. En el futuro, se espera que XV Patrick Blackett participe en los ejercicios de la Royal Navy junto a OTAN, con la posibilidad de actualizarlo con tecnología autónoma.

Por su parte, el Jefe de NavyX, el Coronel Tom Ryall, sostuvo que “la llegada de este buque es un momento crucial para la capacidad de NavyX de entregar resultados para la Royal Navy. Nos dará una mayor flexibilidad para experimentar con capacidades militares novedosas y acelerará nuevas tecnologías, equipos y conceptos para la línea del frente.”

Te puede interesar: El demostrador de tecnología FCAS del Reino Unido volará dentro de cinco años

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.