Turquía revocó la aprobación condicional para el desmantelamiento del portaaviones NAE Sao ​​Paulo (A12) de Brasil en el país, según un anuncio oficial el viernes. El portaviones, que formó parte de la Marina de Brasil, partió hace tres semanas con destino a Turquía para su desmantelamiento y desguace. Los respetivas tareas serían realizadas por el astillero turco Sok Denizcilikve Tic, el cual se especializa en obras de esta clase con diversos tipos de embarcaciones.

Se ha decidido revocar la aprobación condicional otorgada al buque NAE Sao ​​Paulo”, dijo en un comunicado el ministro de Medio Ambiente del país, Murat Kurum. El portaaviones “no podrá ingresar a las aguas territoriales turcas”, agregó mencionando también sobre un posible impacto a nivel ambiental y la sociedad turca.

El Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables de Brasil (IBAMA) presentó una solicitud para el desmantelamiento y desguace del portaaviones NAE Sao ​​Paulo en Turquía, luego de décadas de uso y su condición inoperativa desde hacía años con la Marina de Brasil. En este sentido, la fuerza concretó su reemplazo con el buque NAO Atlántico, ex HMS Ocean de la Royal Navy.

El ministro Kurum señaló que la solicitud recibió una aprobación condicional el 30 de mayo de este año, siempre que se lleve a cabo una inspección antes de que el barco entre en aguas territoriales turcas y el desmantelamiento se lleve a cabo por expertos turcos.

Te puede interesar: La Marina de Brasil firma un contrato para el mantenimiento de los submarinos clase Riachuelo

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si bien prácticamente no sirve, Argentina no se lo puede arrendar o comprar? Está bien que casi no tenemos aviones pero yo lo traigo, al menos un par de años más puede aguantar.

  2. Brasil tenía planes para modernizarlo donde solo se usaría el casco, pero hubo una propuesta de Francia para construir uno idéntico al Charles de Gaulle, por lo que a la Marina le resultó más lógico construir uno nuevo y más moderno.
    Tanto es así que las metas de Defensa de Brasil para 2040 incluyen la construcción de un Portaaviones Clase Charles de Gaulle.
    Tanto es así que en las metas de Defensa de Brasil para 2040 está la construcción de un Portaaviones Clase Charles de Gaulle ahora si tendrá propulsión común o nuclear allí y más adelante.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.