Según lo informado por la Marina de Brasil (MB), el 18 de agosto se realizó en la en la Sala Principal del Arsenal de Marina de Rio de Janeiro la  ceremonia de firma del Contrato de Prestación de Servicios de Ingeniería para el Mantenimiento de Submarinos “Clase Riachuelo” entre la Dirección Industrial de la Marina (DIM) y la compañía Itaguaí Construções Navais (ICN).

El convenio tiene una duración de 22 meses y prevé realizar los servicios de mantenimiento para los Submarinos “Riachuelo” y “Humaitá”, entre los que se destacan los servicios de mantenimiento correctivo propios de unidades cabeza de serie.

El evento fue presidido por el Director General de Material de la Marina (DGMM), Almirante de Flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, y contó con la presencia del Director Industrial de la Marina de Brasil, Vicealmirante (EN) Liberal Enio Zanelatto, quien firmó el contrato con el Presidente de Itaguaí Construções Navais, André Portalis, y el Director Industrial de la empresa, Vicealmirante (EN) Mario Ferreira Botelho.

Submarino “Riachuelo” (S-40)

El Submarino “Riachuelo” (S40) es el primero de los cuatro submarinos “Clase Riachuelo” previstos en el Programa de Submarinos (PROSUB), el cual será trasladado al sector operativo de la flota el próximo 1 de septiembre.

El “Riachuelo” S40 es la unidad que da nombre a la clase, compuesta por cuatro submarinos diésel-eléctricos basados en la Clase Scorpene francesa construidos especialmente para la Marina de Brasil. El armamento está conformado por seis tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas cada uno con capacidad de almacenamiento de 18 torpedos F21 y/o misiles SM39 Sub Exocet, además de tener capacidad para el sembrado de minas submarinas.

El programa PROSUB representa un hito en la industria naval de Brasil, culminando el programa con la construcción de un quinto submarino de propulsión nuclear, bautizado (SN-BR) Álvaro Alberto.

Tal vez te interese: La Marina de Brasil se prepara para recibir el primer submarino Riachuelo operativo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.