Con énfasis puesto en entornos geográficos del Ártico, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) seleccionó a su futuro vehículo todo terreno para climas fríos. La empresa ganadora de la competencia ha sido BAE Systems, en base a lo que se desprende del comunicado oficial de la compañía.

Desde los últimos meses y años, el Ejército de los Estados Unidos impulsó la competencia para el desarrollo de su nuevo programa de Vehículos Todo Terreno para Climas Fríos (CATV, por sus siglas en ingles). Con su anunció, las autoridades buscan el reemplazo de los antiguos vehículos a orugas de la familia Bandvagn 206, producidos a inicios de los años 80´.

Este programa se dio en consonancia con los recientes anuncios realizados en junio, por los cuales fue reactivada la 11° División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos para operar exclusivamente en el Ártico.

De esta forma, siguiendo lo informado por BAE Systems del 22 de agosto, la empresa fue la ganadora de la competencia por el programa CATV. El vehículo seleccionado por el Ejército de los Estados Unidos es el denominado BvS10 Beowuf.

Beowulf es un vehículo no blindado, con orugas y muy versátil para transportar personal y una variedad de cargas útiles en cualquiera de sus dos compartimentos. Beowulf puede atravesar condiciones de nieve, hielo, roca, arena, lodo y pantanos, y puede operar en entornos montañosos empinados. Su característica anfibia también le permite nadar en áreas inundadas o aguas costeras.”, expresó BAE Systems en su comunicado oficial. Los vehículos son construidos en el norte de Suecia, más precisamente en la filial BAE Systems Hägglunds.

Entre las pruebas a la cuales fue sometido por el Ejército de los Estados Unidos, el BvS10 Beowuf fue puesto a prueba en diversos terrenos de Alaska. “Las pruebas incluyeron operaciones anfibias, navegar por terrenos con diferentes niveles de complejidad, arrancar y operar en climas extremadamente fríos y, lo que es más importante, la evaluación de los usuarios por parte de los soldados.”, indicó BAE Systems.

Si bien no fueron informadas cantidades, el Ejército de los Estados Unidos otorgó a BAE Systems un contrato por un valor de USD 278.000.000. El mismo incluye, además de la provisión de los vehículos todoterreno BvS10 Beowuf, repuestos y un paquete de apoyo logístico.

*Créditos de fotografías: BAE Systems

Tal vez te interese Estados Unidos reactiva la 11° División Aerotransportada para operar exclusivamente en el Ártico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.