Según los avisos de contrato del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Oshkosh Defense fue seleccionada para construir el nuevo sistema de cañones automáticos no tripulados para Stryker en un contrato potencial de hasta 942,9 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, los lugares de trabajo y la financiación se determinarán con cada pedido, con una fecha de finalización estimada para el 2 de junio de 2027.

Según un comunicado de prensa de la empresa, Oshkosh Defense se asoció con Pratt Miller y Rafael Advanced Defense Systems para suministrar un MCWS que proporciona una mayor letalidad, precisión y alcance, manteniendo la movilidad y la capacidad de supervivencia del Stryker ICVVA1. Oshkosh integrará en el chasis del ICVVA1 un sistema de armas de 30 mm basado en la probada familia de torretas SAMSON de Rafael Advanced Defense Systems.


El contrato prevé la integración del MCWS de Oshkosh en tres equipos de combate de brigada Stryker (SBCT), así como un espectro completo de apoyo técnico al sistema, apoyo logístico provisional al contratista y apoyo integrado al producto.

“El equipo de Oshkosh ha reunido las mejores capacidades de su clase para el diseño, la fabricación y la integración de sistemas de armas, con el fin de proporcionar una solución altamente capaz que cumpla con los requisitos del programa Stryker MCWS en la actualidad y ofrezca la flexibilidad necesaria para su actualización en el futuro”, dijo Pat Williams, vicepresidente y director general de los programas del Ejército y de la Infantería de Marina de EE.UU. para Oshkosh Defense.
“Nuestro experimentado equipo espera apoyar a la oficina del programa Stryker para poner rápidamente en el campo esta capacidad para el combatiente”.

La selección del Ejército de los Estados Unidos se produce tras la finalización de las pruebas y la evaluación de los Sistemas de Muestras Representativas de Producción (PRSS) en el Centro de Pruebas de Aberdeen, en Maryland. Los PRSS se evaluaron en función de los estrictos requisitos de rendimiento del vehículo y la torreta. Los funcionarios del Ejército también dijeron que el primer pedido de entrega abarca 91 vehículos para una brigada Stryker por un valor aproximado de 130 millones de dólares.

El MCWS mantendrá la capacidad del vehículo de infantería para transportar a nueve soldados de infantería y añadirá “compatibilidad con la munición de explosión programable a través del sistema de manejo de munición de doble alimentación, óptica mejorada y alcance de fuego directo ampliado” sobre las capacidades existentes del Stryker, según el anuncio del Ejército.


Foto de Oshkosh Defense

Tal vez te puede interesar: El US Army pasará a retiro a sus Stryker MGS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.