El pasado lunes 6 de junio, según lo informado por medios del Ejército de los Estados Unidos (US Army), el antiguo cuartel general del ejército situado en Alaska y sus respectivos equipos de combate de la 1° y 4° Brigada pertenecientes a la 25° División de Infantería se incorporaron a la 11° División Aerotransportad. La unidad estuvo inactiva durante mucho tiempo, adoptando el nuevo apodo de “Arctic Angels” dado que operarán de forma exclusiva en en entornos geográficos característicos del Ártico.

La nueva división se centrará casi exclusivamente en las operaciones de combate en el Ártico y en climas fríos en medio del renovado interés del Pentágono en desafiar las ambiciones rusas y chinas en el extremo norte: “La guerra en el Ártico es justo lo que harán, y esa es la identidad que buscamos construir con la 11° División Aerotransportada” sostuvo el General James McConville, Jefe del Estado Mayor del Ejército de los EE.UU.

Por su parte, además, incluirán un cambio muy importante para el equipamiento de la unidad: se convertirán en una unidad de infantería ligera, reemplazando a sus vehículos a rueda M1126 Strykers por nuevos vehículos todo terreno más ligeros. Más precisamente por vehículos anfibios todo terreno para climas fríos de dos módulos provistos de orugas (CATV por sus iniciales en inglés). El encargado del cambio de material será BAE Systems, el cual suministrará Beowulf Cols-Weather All-Terrain Vehicles.

Imagen destacada: CATV por BAE Systems.

Te puede interesar: Estados Unidos comienza la construcción del primer submarino nuclear de la clase Columbia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.