En el día de la fecha, 18 de agosto, Lockheed Martin informó la entrega a la Marina de los Estados Unidos (US Navy) del primer sistema de arma láser táctico integrado en buques, capaz de proporcionar capacidad de energía dirigida a la flota: el sistema HELIOS. El mismo, proporcionará una capacidad de combate de sistema de armas láser tácticamente relevante.

“Lockheed Martin y la Marina de los Estados Unidos comparten una visión común y un entusiasmo por desarrollar y proporcionar sistemas disruptivos de armas láser. HELIOS mejora la efectividad general del sistema de combate del barco para disuadir amenazas futuras y brindar protección adicional a los marineros, y entendemos que debemos brindar soluciones escalables adaptadas a las prioridades de la Marina.” sostuvo Rick Cordaro, vicepresidente de soluciones de productos avanzados de Lockheed Martin.

Sistema HELIOS integrado en buque de la Marina de EE.UU. Créditos: Lockheed Martin

El sistema HELIOS (High Energy Laser with Integrated Optical-dazzler and Surveillance) es un sistema láser de energia dirigida desarollado por Lockheed Martín. Posee una potencia aproximada de más de 60 Kw, siendo el primer sistema táctico en ser integrado en buques de la Marina de los Estados Unidos. Su arquitectura de diseño láser escalable combina espectralmente múltiples láseres de fibra de kilovaltios para lograr una alta calidad de haz en varios niveles de potencia.

A su vez, entre sus características, destaca la inclusión de un sistema de Inteligencia, vigilancia y reconocimiento (IRS, por sus siglas en inglés) de larga distancia; como también un sistema destinado a detectar e interceptar vehículos aéreos no tripulados (UAS) enemigos.

Si bien el proyecto fue adjudicado a Lockheed Martin en el año 2018, para el año 2020 la empresa completó los hitos de revisión crítica de diseño y prueba de calificación de fábrica bajo los estándares de la Marina de los Estados Unidos. De esta forma se demostró que el sistema HELIOS es capaz de funcionar a plena potencia por encima de 60 kW.

*Fotografía de portada: Lockheed Martin

Te puede interesar: GM Defense y Rheinmetall presentan su propuesta para el futuro programa de camiones tácticos del Ejército de los Estados Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.